Cerveza Copayapu producida en Atacama obtiene medalla de plata en Copa Cervezas de América

0

El certamen congregó a un total de 336 cervecerías, provenientes de 16 países. Chile obtuvo un total de 20 reconocimientos


Luego de una semana de competencia, conferencias y talleres culminó con éxito una nueva edición de Copa Cervezas de América, que este año tuvo cerca de 1400 etiquetas comerciales luchando por ser las mejores del continente, ante la experiencia y el dictamen de jueces nacionales e internacionales de gran renombre en el rubro.En la versión 2017, Copa Cervezas de América,  congregó a 336 cervecerías del continente, que presentaron sus creaciones con el fin de destacar en una industria única, en un evento que contó con talleres y conferencias enfocados en la educación en este rubro.

Entre los 16 países participantes, Guatemala y Canadá estuvieron presentes por primera vez, llegando con 8 y 15 cervezas respectivamente. Destacaron Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, por el alto número de marcas y estilos con los que compitieron.

Los encargados de elegir a los ganadores fueron jueces nacionales y extranjeros, creadores y estudiosos en el rubro, como es el caso de Stan Hieronymus, destacado periodista y escritor cervecero; Jeffrey Stuffings, abogado y fundador de Jester King; Averie Swanson, bióloga y maestra cervecera en la misma cervecería; Lew Bryson, ganador del premio Michael Jackson Beer Journalism Award y juez en el gran festival de cerveza americana; Amanda Reintenbach, investigadora brasileña, creadora de una variedad de cerveza probiótica y autora de la nariz electrónica; entre otros.

En el caso de las chilenas, 20 fueron las preseas que entregó este concurso, con cervecerías de todo Chile, destacando por supuesto el reconocimiento obtenido por la Cerveza Copayapu de Tierra Amarilla, quien obtuvo medalla de plata con su cerveza:” Flor de Pampa”, la conocida cerveza con Chañar producida por esta icónica cerveza Atacameña, un importante logro para estos productores regionales considerando la cantidad de medallas obtenidas por Chile y la importancia y nivel de los competidores participantes.

Desde la cervecería comentaron que reciben felices este galardón, que les permite seguir posicionando su producto en el mercado además de representar a la región de Atacama con su portafolio de productos. “Desde hace un par de años, decidimos comenzar a desarrollar cervezas con un grado de especialidad distintivo, con un claro sello e identidad de norte, a través de insumos, técnicas o elementos de marketing, por todo aquello, que podamos poner en valor este tipo de elementos, como por ejemplo el Chañar, nos indica que vamos por buen camino”, nos señala Rodrigo Valladares fundador y cervecero de este emprendimiento.


Medallero Chileno:

  • ORO Cervecería: Bodega Ergo – Barley Wild
  • ORO Cervecería: Granizo – Infectious Tue Tue
    ORO Cervecería: Granizo – Quercus
    ORO Cervecería: Embotelladora Metropolitana. Antillanca- Pale Lager
  • PLATA Cervecería: Pudú – Farmhouse
    PLATA Cervecería: Copayapu – Flor de Pampa
    PLATA Cervecería: Hasta Pronto – IPA
    PLATA Cervecería: Kross – Maibock
    PLATA Cervecería: Cuello Negro- Stout
    PLATA Cervecería: Tubinger- IPA
    PLATA Cervecería: Granizo – Tue Tue HBC
  • BRONCE Cervecería: Bundor – Belzeboo
    BRONCE Cervecería: Austral – Torres del Paine
    BRONCE Cervecería: Granizo- Foxy Lady
    BRONCE Cervecería: Bodega Ergo – Procer y Knock OUT- Grape Ale
    BRONCE Cervecería: Kross- Imperial Stout
    BRONCE Cervecería: Kross – PILS
    BRONCE Cervecería: Coda – Wee Heavy
    BRONCE Cervecería: Tubinger- Tubinator
    BRONCE Cervecería: Independentzia – Stout

Medallero completo en el siguiente link: http://www.copacervezasdeamerica.com/medallas-2017/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com