CChC Calama realiza exitoso Webinar para empresas locales

0

En el marco del Seminario Digital “Gestión y reestructuración de empresas: Factores para adaptarse y superar la crisis económica”, un panel de destacados expositores, liderado por Daniel Guevara Cortés, expusieron en torno a la situación país actual y los retos que deberá enfrentar el sector empresarial post pandemia


“El principal desafío tiene que ver con la adaptabilidad, conociendo el marco de sus oportunidades en el mercado que se desempeñan”, comentó el destacado abogado y ex Ministro Presidente del Primer Tribunal Ambiental, que durante esta jornada dictó una charla a empresarios y socios de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, en compañía del especialista financiero Álvaro Flores, y del fiscal de empresas y síndico de quiebras, Gonzalo Torre.

El objetivo del encuentro fue abordar la importancia que adquiere la gestión y resolución anticipada de conflictos en el contexto actual, con un enfoque directo en la relación que tienen las empresas contratistas con sus mandantes en zonas mineras.

Los asistentes, en su mayoría socios del gremio organizador, participaron activamente de cada charla; actitud que fue valorada por Guevara. “La asociatividad permite conocer experiencias, asumir servicios compartidos, y presentar iniciativas de política de desarrollo donde las aptitudes de cada empresa se fortalecen en el conjunto”, manifestó.


Por su parte, el presidente de la CChC Calama, Alfonso Sánchez Díaz, se mostró muy satisfecho por la instancia, que además de entregar tips para el manejo de la crisis, permitió a los presentes resolver dudas, e incluso establecer un acuerdo gratuito para los socios del gremio, así como para quienes participaron del Webinar. En concreto se trata de un servicio de diagnóstico, en el marco de la gestión para reinvención de empresas, y de un estudio respecto a la factibilidad de acogerse a un procedimiento de reorganización y/o liquidación.

“Este seminario nos deja muchas enseñanzas, y entre ellas quisiera quedarme con lo positivo que es este convenio, considerando lo compleja que es la situación que estamos viviendo. Sabemos que la crisis nos ha golpeado a todos, pero como empresarios de esta comuna, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para afrontarla de buena forma, velando siempre por el cuidado y protección de nuestros trabajadores. Nos gustaría que eso fuese valorado por nuestras mandantes. Sin duda los consejos y asesoría brindada hoy, nos servirán para avanzar en esa vía”, comentó el líder gremial.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com