CChC Calama promueve discusión ciudadana en torno a la nueva Constitución

0

A través del Ciclo de Encuentros web: “Diálogos Constituyentes para El Loa”, que considera 5 capítulos, convocará a candidatas y candidatas para conocer sus visiones y propuestas para la redacción de una nueva Constitución Política


Conocer las propuestas de los candidatos a la Convención Constituyente en materias como libertad, derechos, cooperación, contrapesos y deberes es el objetivo de “Diálogos Constituyentes para EL Loa”, una iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC Calama, en conjunto con PoderyLiderazgo.cl para generar espacios de discusión que aporten a la democracia y la decisión del voto en un proceso que afectará las próximas décadas.

Víctor Realini, presidente de la Comisión de Constitución y Democracia del gremio a nivel local explica sobre los encuentros web que “esta es una estrategia nacional, donde cada delegación regional busca conocer la opinión de los candidatos respecto a 5 ejes específicos traspasando esa visión a nuestros socios y la comunidad en general”. 

Según explicó el director de PoderyLiderazgo.cl Richard Andrade, serán 5 ediciones las cuales esperan convocar al menos a 25 candidatos, siendo los primeros en presentar sus ideas Ximena Anza (Escaño Reservado Atacameño), Fabiola Rivero (Lista del Apruebo), Francisco Moll (Independientes del Norte), Pablo Toloza (Chile Vamos) y Hernán Velásquez (Lista Apruebo Dignidad).

Este ciclo de encuentros web se desarrollará durante 5 miércoles a las 18:00 horas por las redes sociales de PoderyLiderazgo.cl. El primer capítulo se trasmite en vivo el 10 de marzo.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com