Breves Municipales… el quehacer de las comunas

0

Una invitación a informarse sobre el quehacer de los municipios del norte y centro de Chile.  Un recorrido noticioso para poner en valor la gestión de las diversas autoridades comunales de regiones


En Arica dan el vamos a FIDA 2017

Una nueva versión de la Feria Internacional de Artesanía (FIDA) fue inaugurada en Arica, contando con numerosos expositores que estarán hasta el 20 de septiembre en el parque Vicuña Mackenna, para deleitar con lo mejor de la artesanía de Chile y de Perú.

Expositores de Arica, Guayatire, Antofagasta, La Serena, Santiago, Chimbarongo, Hualañe, Paihuano, Chillán y de varias zonas de Perú, esperan a la comunidad ariqueña con artesanías en madera, mimbre, greda, genero, lana, jugos naturales, condimentos, frutos secos y un sinfín de variedades para todos los gustos.


Celebran un nuevo aniversario de la Sociedad Boliviana de Iquique

En el marco de los 124 años de fundarse la Corporación Sociedad Boliviana S.M, sus socios activos, simpatizantes y el alcalde Mauricio Soria, festejaron un nuevo aniversario de esta agrupación de bolivianos radicados en Iquique.

En el evento, los miembros de la Sociedad Boliviana insistieron en la importancia de que los pueblos tengan la voluntad y convicción de adherirse al proyecto de integración, que difunde por Sudamérica el Municipio de Iquique.


Minvu mejora barrios de Rancagua

Una ciudad más bella también implica que sus barrios cuenten con mayores inversiones para frenar el paso del tiempo. Es el caso de lo que está haciendo el municipio de Rancagua, a través de una serie de proyectos de mejoramiento en distintos condominios sociales con el propósito de frenar el deterioro de estos inmuebles, mejorando la calidad de vida de quienes viven en éstos.

Es así como comenzaron las obras en las copropiedades de la población Isabel Riquelme, intervención que está orientada al acondicionamiento térmico de estos departamentos, lo cual se traducirá en mayor confort, bienestar y un consumo mínimo, y por consiguiente, un ahorro, para todos quienes viven allí.

Fue el propio alcalde Eduardo Soto, quien les informó del inició de estas mejoras, cuya inversión supera los 287 millones de pesos (10.815 UF), recursos que fueron obtenidos a través del Programa Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Adultos Mayores de Sierra Gorda inician celebraciones de Fiestas Patrias

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y sana entretención entre los adultos mayores de la comuna de Sierra Gorda, la Municipalidad realizó la actividad denominada ‘Pasando Agosto e inicio del mes de la patria’, celebración pudieron disfrutar de una entretenida once para luego dar paso al entretenido grupo musical que amenizo la jornada.

 


En Los Andes realizan primer cuadrangular de rugby femenino

Una jornada de deporte y compañerismo fue la que se vivió el pasado sábado, cuando el club femenino Kali Rugby Club recibió en el Estadio Regional de Los Andes a sus pares de Old Red y Espartanas, ambos clubes de Santiago, y a las integrantes de Old Navy, de Viña del Mar. Juntas, animaron el primer Cuadrangular de Rugby Femenino en la comuna, denominado: “Que comience el juego”.

La vocera de Kali Rugby Club hizo la invitación a todas las mujeres del Valle de Aconcagua interesadas en descubrir esta disciplina, a acercarse a ellas: “la idea es que la gente sepa que estamos acá, que les interese el rugby, que se atrevan a jugar y probar el deporte”, dijo, agregando que se les puede encontrar en Facebook como ‘Kali Club’”.

Las deportistas agradecieron el apoyo de todos los involucrados para que este cuadrangular se pudiera realizar: “queremos dar las gracias a la Ilustre Municipalidad de Los Andes, a don Manuel Rivera y el Concejo Municipal, en especial a nuestro gran amigo Juan Montenegro, al igual que Nury Tapia”, finalizó Rojas.


En Valparaíso dan muestras de conciencia social: Acompañarán a adultos mayores en día de pago

Como una manera de avanzar en que Valparaíso se transforme en una ciudad amigable, nació “Ruta Segura para Adultos y Adultas Mayores”, un proyecto piloto que acompaña a los mayores en los días de pago de pensiones o beneficios sociales, para así disminuir los índices de inseguridad, ante los robos y asaltos.

Dado su éxito y eficacia de la iniciativa, se convirtió en un proyecto permanente que se extenderá hasta el año 2018 con el apoyo de instituciones y agrupaciones de la sociedad civil. Así lo ratificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras firmar el protocolo de colaboración junto a Carabineros, la Caja de Compensación Los Héroes, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Unión Comunal de Adultos Mayores, la Sociedad de Jubilados Portuarios y Montepiadas de Valparaíso, y la Central Unitaria de Pensionados y Montepiadas de Chile.


Todo listo para la Pampilla 2017 en Coquimbo

Para quienes tienen pensado celebrar estas fiestas patrias en la Pampilla, y disfrutar con las canciones de Mon Laferte, artista invitada a la masiva actividad “dieciochera”, la Municipalidad de Coquimbo está informando a través de su página web, que modificará el sentido del tránsito vehicular en calles aledañas al recinto para el buen funcionamiento de las celebraciones que masivamente ahí se realizan.

Cabe destacar que este año, la tradicional fiesta tendrá un carácter distinto, enmarcado en “Pampilla con conciencia ambiental”, que a través del programa “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos”, busca crear conciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado del entorno, facilitar el manejo de residuos y promover el reciclaje.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: