Banca Ética impulsa financiamiento de impacto para una Agricultura Sostenible

0

Encuentro será una oportunidad para reflexionar en torno al sector agrícola de la economía y al desafío del uso consciente del dinero en la actualidad. Inscripciones en dobleimpacto.cl


Este miércoles 3 de junio  a las 12hs Chile, se realizará virtualmente la charla “Hacia una agricultura sostenible a través de un financiamiento de impacto” dirigido a las organizaciones que trabajan en el desarrollo y la importancia de alcanzar una producción de alimentos sostenida basada en la conservación y recuperación de los recursos naturales.

La actividad tendrá como orador principal a Joan Melé, quien es impulsor de la Banca Ética en Latinoamérica, modelo que crece en el mundo, enfocando sus inversiones hacia proyectos sustentables del área cultural, social y medioambiental.

Al respecto, Gerardo Wijnant, responsable de Impacto del área de Medio Ambiente de Doble Impacto, explicó que el objetivo de Doble Impacto es ser banco en 2022, a través del uso consciente del dinero para cambiar el mundo a través de una nueva economía, una en la que el banco sea el corazón que dirige el dinero a los proyectos y empresas con impacto positivo en la sociedad.

Doble Impacto gestiona financiamiento para empresas que generan impacto positivo en tres áreas de la economía Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente y en 9 subsectores que a su vez se subdividen en más de 90 nano sectores.

Wijnant explica que en el caso de los sistemas alimentarios el compromiso está enfocado a aportar hacia una alimentación más saludable que tienda a un mayor beneficio para la población y la sociedad. Este subsector representa el 45% de la cartera financiada en el sector de Medio Ambiente que a la fecha ha gestionado financiamiento por el orden de los 4.056 millones de pesos chilenos.

Este encuentro será una oportunidad para reflexionar en torno al sector agrícola de la economía y al desafío del uso consciente del dinero en la actualidad. También entregará información sobre las oportunidades de financiamiento para empresas que potencian el desarrollo sostenible del sector agrícola, desde el cultivo y cosecha, pasando por el transporte, los procesos de envasado y el manejo de los residuos de los productos.

Doble Impacto es un proyecto bancario en construcción, con una mirada sostenible de la economía. Por lo tanto, busca proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y el planeta, e inversionistas que los apoyen y permitan hacer realidad la banca ética en la región.

Inscripciones en dobleimpacto.cl


Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com