Bachelet dio inicio a obras del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

0

La Mandataria aprovechó la oportunidad para ratificar que el Puerto de Gran Escala para la macrozona central será emplazado en la comuna


Con la tradicional pala de tierra, la Presidenta Michelle Bachelet, junto a los ministros de Salud, Carmen Castillo; de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de Transportes, Paola Tapia dieron inicio a las obras del futuro Hospital Claudio Vicuña de la comuna de San Antonio.

En la ceremonia, la Mandataria señaló que “no sólo hemos pretendido fortalecer la salud pública, con más infraestructura y más equipamiento, sino también con más especialistas, con más médicos, con más dentistas, también para la atención primaria, fortaleciendo la salud dental entre los más pequeños, para las mujeres, los jóvenes de 4° medio y también para los adultos en general”.

De esta manera el nuevo recinto hospitalario tendrá una infraestructura de tres pisos de subterráneos, tres pisos sobre el terreno natural, un zócalo y un helipuerto, siendo cuatro veces más grande que el actual recinto. Además, se contempla la adquisición de equipamiento médico de última generación y modernos sistemas de información.


Puerto de Gran Escala para la macrozona central

La máxima autoridad del país realizó otro anuncio: “Me comprometí ante el país en definir donde se emplazaría un futuro Puerto de Gran Escala para la macrozona central, y hoy quiero comunicarles que esa decisión ya está tomada: será acá en San Antonio”.

La macrozona central cubre 5 regiones y debe su importancia a que contribuye en 63% al Producto Interno Bruto nacional (PIB), representa el 63% de las importaciones, 37% de las exportaciones y en ella habita un 62% de la población del país: “Hablamos de un puerto articulado con los otros puertos de manera que cada uno pueda cumplir su rol en materia de carga, de pasajeros, de cruceros, entre otros, representando un beneficio directo para las cinco regiones que cubre la Macrozona Central”, explicó.

Finalmente, anunció la reposición del Estadio de San Antonio, que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación, y que contempla con una inversión de $11.771.184.000: “Volvemos a reafirmar la confianza en la capacidad de nuestro país, de cada uno de sus habitantes en la construcción de ese Chile más justo, que garantice la dignidad que yo espero que cada uno de nuestros conciudadanos pueda tener”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: