Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Jara y Kast ajustan su estrategia digital rumbo a la segunda vuelta presidencial
  • Cuatro emprendedoras del Biobío lideran iniciativas con impacto comunitario
  • Turismo Cero Impacto concluye con avances para la sustentabilidad en Aysén
  • Valparaíso será sede del debate nacional sobre turismo costero y cambio climático
  • Valeska Molina asume Seremi de Ciencia para las regiones de Antofagasta y Atacama
  • CPLT alerta brechas críticas en transparencia de Corporaciones Municipales
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Featured
    Recent

    Jara y Kast ajustan su estrategia digital rumbo a la segunda vuelta presidencial

    Martes, 18 de Noviembre de 2025

    Cuatro emprendedoras del Biobío lideran iniciativas con impacto comunitario

    Martes, 18 de Noviembre de 2025

    Turismo Cero Impacto concluye con avances para la sustentabilidad en Aysén

    Martes, 18 de Noviembre de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Featured

    Jara y Kast ajustan su estrategia digital rumbo a la segunda vuelta presidencial

    Martes, 18 de Noviembre de 2025
    Recent

    Jara y Kast ajustan su estrategia digital rumbo a la segunda vuelta presidencial

    Martes, 18 de Noviembre de 2025

    Valeska Molina asume Seremi de Ciencia para las regiones de Antofagasta y Atacama

    Martes, 18 de Noviembre de 2025

    MinCiencia se integra a Comisión Laboral y refuerza análisis de IA

    Lunes, 17 de Noviembre de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Featured

    Transformación digital y brecha tecnológica: Entel marca presencia en EtMday 2025

    Lunes, 17 de Noviembre de 2025
    Recent

    Transformación digital y brecha tecnológica: Entel marca presencia en EtMday 2025

    Lunes, 17 de Noviembre de 2025

    GlobalVAS presenta avances del proyecto de Diálogo Social en la Región Metropolitana

    Sábado, 15 de Noviembre de 2025

    Huawei presenta nuevas herramientas de IA y refuerza inversión Cloud en Chile

    Viernes, 14 de Noviembre de 2025
  • Entrevistas
    Featured

    Albeiro Cortés, CEO de CLAI Payments: “La tarjeta seguirá siendo el corazón del ecosistema financiero digital”

    Lunes, 27 de Octubre de 2025
    Recent

    Albeiro Cortés, CEO de CLAI Payments: “La tarjeta seguirá siendo el corazón del ecosistema financiero digital”

    Lunes, 27 de Octubre de 2025

    Carolina Pérez Echeverría: “Cuando los equipos sienten que pueden aprender, aportar y evolucionar, el cambio fluye”

    Jueves, 23 de Octubre de 2025

    Debby Lemus: “La colaboración entre empresas y organizaciones sociales permite que los esfuerzos se multipliquen”

    Lunes, 20 de Octubre de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Gremios

Asociación de Industriales de Iquique cuenta con más de 190 socios activos

By Poder y LiderazgoViernes, 30 de Octubre de 2020Updated:Lunes, 25 de Enero de 2021Sin Comentarios
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email

A través de la Campaña Hazte Socio de la AII, durante este año 22 empresas se han incorporado al gremio, por los beneficios que significa formar parte de la entidad gremial, al desarrollar un trabajo colaborativo entre los actores regionales


Pese a la situación de crisis actual y la pandemia mundial en la que nos encontramos, que ha tenido importantes efectos en el país y en la región, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, sigue sumando socios. Porque para las instituciones, surge la necesidad de formar parte de un importante y activo gremio y así avanzar juntos, en la reactivación y contratación local, aportando al desarrollo y crecimiento de la región.

En ese contexto, durante este año, 22 empresas de distintos rubros y tamaños, se han incorporado al gremio, teniendo la posibilidad de participar de una serie de actividades como programas, talleres, cursos, seminarios, webinar, iniciativas en las que se sigue trabajando, pero ahora adaptadas a la nueva realidad, utilizando plataformas especializadas para la ejecución de las distintas acciones, aplicando la innovación a través de la transformación tecnológica.


Socios

Algunos de los socios que se han incorporado recientemente, nos han contado cómo ha sido la experiencia de integrar la AII, quienes han resaltado el positivo impacto que ha tenido para su empresa.

Karen Plaza, Gerente Comercial de Elecsant, destacó el acompañamiento constante y permanente en todos los procesos de participación y la constante invitación a actividades con temáticas de gran relevancia para la región, las que no han cesado a pesar de la pandemia. “Como socios a este distinguido y reconocible gremio, buscamos generar sinergias con las otras empresas socias y de esta forma poder generar soluciones conjuntas en temas que afectan a la región y al pertenecer a este grupo, las respuestas y oportunidades para hacer frente a las problemáticas, serán más óptimas y sostenibles en el tiempo”. Asimismo, destacó el plan comunicacional desarrollado por el gremio, “ha tenido una fuerte presencia y difusión en redes sociales y en las publicaciones del gremio y entendemos que es el camino de poder mostrar a otros agentes nuestras potencialidades”.

Otro socio que manifestó y agradeció el formar parte del gremio, es Jorge Negrete, Jefe del Depto. De Marketing de Vilas Motor. “Es importante poder estar en sintonía y con un respaldo como empresa regional, de un gremio que vele por el respeto y las mismas oportunidades que se les brinda a empresas que no son de la región. Porque sólo la unión con buena fe y espíritu de avanzar y colaborar entre cada uno, reforzará la unión ante los intereses comunes”, indicó.

Por su parte, Gabriel López  socio dueño de Juan López Propiedades, señaló que al formar parte del gremio esperan generar nuevos negocios y ampliar la red de contactos, a través del plan comunicacional del cual formar parte y que le permite dar a conocer su empresa.


Copec S.A.

Una de las últimas incorporaciones al gremio, es Compañía de Petróleos de Chile, Copec, actor que forma parte de la región, tanto para la comunidad como para el sector productivo. “Pertenecer a la Asociación de Industriales implica trabajar coordinadamente y en concordancia con los desafíos que tiene Tarapacá. Nuestra estrategia de inserción en los territorios tiene como elemento clave el trabajo colaborativo con distintos representantes para avanzar en objetivos que nos son comunes y en ese sentido el gremio es un espacio natural para reunirnos y aportar”, expresó Andrea Aldana, Subgerente de Asuntos Públicos.

En ese ámbito, destacó que el gremio desarrolla muchas iniciativas y en distintas dimensiones, que resultan relevantes para el quehacer empresarial. “La idea de Copec es poner el acento y el compromiso de nuestras personas en proyectos o iniciativas de valor compartido, basadas en la estrategia de sostenibilidad de la compañía para los próximos años”.


Hazte Socio

La AII cuenta con una serie de beneficios para sus empresas socias, entre los que se encuentran: Representación gremial, articulación y relacionamiento, red de proveedores locales, capacitación y entrenamiento, oportunidades de negocios, difusión, plataforma de actividades, convenios estratégicos.

Y así cumplir con la misión de representar los intereses de los sectores productivos regionales, además de fomentar el crecimiento y desarrollo empresarial, a través de la generación y articulación de redes.

Si su empresa aún no es socia y quiere ser parte del gremio para acceder a una serie de beneficios, escriba a: [email protected]


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

AII Asociación de Industriales de Iquique Marcos Gómez Región de Tarapacá
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleGloria de la Fuente asume como presidenta del Consejo para la Transparencia
Next Article Valentina Rosas: “Los grandes momentos de la historia se han escrito por jóvenes”
Poder y Liderazgo

Related Posts

Jara y Kast ajustan su estrategia digital rumbo a la segunda vuelta presidencial

Martes, 18 de Noviembre de 2025

Cuatro emprendedoras del Biobío lideran iniciativas con impacto comunitario

Martes, 18 de Noviembre de 2025

Turismo Cero Impacto concluye con avances para la sustentabilidad en Aysén

Martes, 18 de Noviembre de 2025

Comments are closed.

ENTREVISTAS

Albeiro Cortés, CEO de CLAI Payments: “La tarjeta seguirá siendo el corazón del ecosistema financiero digital”

Lunes, 27 de Octubre de 2025

Carolina Pérez Echeverría: “Cuando los equipos sienten que pueden aprender, aportar y evolucionar, el cambio fluye”

Jueves, 23 de Octubre de 2025
RED PACTO GLOBAL CHILE
SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Turismo Cero Impacto concluye con avances para la sustentabilidad en Aysén

Martes, 18 de Noviembre de 2025

Valparaíso será sede del debate nacional sobre turismo costero y cambio climático

Martes, 18 de Noviembre de 2025
CASINO MONTICELLO
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

Cuatro emprendedoras del Biobío lideran iniciativas con impacto comunitario

Martes, 18 de Noviembre de 2025
Liderazgo Regional Femenino

Innovación sustentable desde Concepción: Patricia Barros, finalista del Premio InspiraTEC 2025

Jueves, 13 de Noviembre de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
PROYECTO ILUSTRADOR
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Jara y Kast ajustan su estrategia digital rumbo a la segunda vuelta presidencial
  • Cuatro emprendedoras del Biobío lideran iniciativas con impacto comunitario
  • Turismo Cero Impacto concluye con avances para la sustentabilidad en Aysén
  • Valparaíso será sede del debate nacional sobre turismo costero y cambio climático
  • Valeska Molina asume Seremi de Ciencia para las regiones de Antofagasta y Atacama
  • CPLT alerta brechas críticas en transparencia de Corporaciones Municipales
STREAMING PLAZA REGIONAL
Noviembre 2025
L Ma Mi J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    
AVISOS LEGALES
Publique su aviso legal de manera rápida, efectiva y al mejor precio del mercado. Contacte a nuestros ejecutivos, de Lunes a Viernes, a los teléfonos +56 22357939  / +56 972128299 o a través del correo electrónico: [email protected]
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Noviembre 2025
L Ma Mi J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d