Alejandro Guillier se reúne con Agrupaciones Culturales

0

El candidato presidencial y Senador por Antofagasta resaltó que los cambios que requiere el país en torno a la cultura tienen que ver con volver a la base de la sociedad.  En paralelo, Osvaldo Correa, respondió los dichos de Sebastián Piñera sobre el PC y su influencia en la candidatura de Guillier


Con el objetivo de presentar distintas propuestas para el “Gobierno de la Gente” en el área cultural, es que un grupo de personas vinculadas al arte, las comunicaciones y los derechos humanos se reunieron con el candidato presidencial de la centro izquierda Alejandro Guillier.

Liderados por el músico y candidato a diputado, Jorge Coulon, expusieron sus ideas que principalmente tienen relación con el cambio cultural que Chile necesita,  a través de la participación democrática y el acceso de todos los ciudadanos a actividades relacionadas con esta temática.

El abanderado de la Fuerza de la Mayoría manifestó que los cambios que requiere el país en torno a la cultura tienen que ver con volver a la base de la sociedad, es decir a las organizaciones que están más cerca de las personas.

“Nosotros lo que tenemos que volver a entender es que el eje de la sociedad chilena, donde viven los chilenos, es la escuela, la JJ.VV, los clubes de adulto mayor, los clubes deportivos, es ahí donde vamos a recuperar la credibilidad y el apoyo ciudadano, volcarse a la base social”, puntualizó.


Rescate del patrimonio

Durante la jornada, el aspirante a La Moneda, también tuvo la oportunidad de reunirse con representantes del Barrio Matta Sur, quienes lideran el cuidado del patrimonio en barrios históricos de Santiago y del país.

En este contexto, la propuesta que le presentaron a Guillier, busca poder rescatar zonas y barrios patrimoniales que carecen de inversión pública para su debida conservación.


Coordinador de Campaña responde a Piñera

Luego de que el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, afirmara que el “espíritu” de amargura del PC se había tomado el “alma” de Alejandro Guillier, el coordinador de la campaña del abanderado de la centroizquierda, Osvaldo Correa, calificó como un “despropósito” los dichos del ex Mandatario, resaltando que “Construir un relato a partir de algo que no existe nos parece más bien a esta altura del debate una falta de respeto”.

También, el jefe de campaña del postulante del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS, afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet será recordada como una de las mejores en la historia de Chile, debido al legado que deja en materia de gratuidad universitaria.

Por último, Correa deseó el “mejor de los éxitos” a las otras candidaturas del mundo progresista, ya que la suma de todos los votos de la centroizquierda significará la derrota de Piñera. “El llamado es a la unidad, el llamado es a practicar esta unidad, no solo declararla, a aprender de los errores que se cometieron en el pasado, y de esos errores sacar lecciones”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: