AFIPA abre postulaciones al premio “Mujer del Agro Mónica Gebert 2022”

0

En esta segunda edición se pretende visibilizar a mujeres que se han destacado por su aporte a la agricultura con acciones o iniciativas en pro de la sustentabilidad y el fomento de las Buenas Prácticas Agrícolas


Ya está en marcha la segunda versión del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” que entrega la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, AFIPA A.G. con el objetivo de destacar y visibilizar a las mujeres que se desempeñan en el mundo agrícola, ya sea en cargos de responsabilidad profesional en la industria, o en el campo mismo en interacción directa con el ámbito rural, por sus aportes en innovación, sustentabilidad y fomento de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Las postulaciones, que pueden realizar las mismas candidatas o terceras personas, comenzaron el 5 de septiembre y se extenderán hasta el 15 de octubre a través del formulario que está disponible en el sitio web afipa.cl, donde también se encuentran las bases con todos los detalles del premio y la postulación.

Esta iniciativa premiará a una mujer en cada una de las dos categorías que contempla el concurso: “Mujer profesional del agro” y “Mujer representante del mundo rural”.

Las postulantes serán evaluadas por un jurado de expertos que determinará a las dos triunfadoras, quienes serán reconocidas en una ceremonia que se llevará a cabo a fines de año. Asimismo, el jurado destacará a otras cuatro seleccionadas que, junto a las mujeres premiadas, serán distinguidas en la revista digital “Mujer del Agro AFIPA, premio Mujer del Agro Mónica Gebert”.

Cabe recordar que en la primera edición del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert 2021”, las ganadoras fueron Tatiana González (Tatiseed) en la categoría “Emprendedora del mundo rural” y Patricia Roca (Rockwines) en la categoría “Profesional”, quienes recibieron el galardón y el reconocimiento de autoridades y relevantes actores del ámbito agrícola del país.


Sobre Mónica Gebert

El premio a la Mujer del Agro lleva el nombre de Mónica Gebert (1953-2015), una reconocida líder del mundo rural en la comuna de Victoria, provincia de Malleco. Mónica fue una docente, investigadora y empresaria, que, por su excepcional compromiso con la agricultura en Chile, generó un impacto relevante durante su vida debido a las diversas y significativas contribuciones a su comunidad. Además, destacó por su permanente trabajo y aporte a la innovación en la agricultura, agregando valor a los productos del agro y relevando la rica identidad territorial de la zona, las normas y la adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas en su rol de docente y emprendedora.


AFIPA, más de 30 años de compromiso con el agro y el medio ambiente

AFIPA es la asociación gremial que representa a la industria de la ciencia de los cultivos en Chile y  tiene como compromiso trabajar por una agricultura moderna y sustentable a través del fomento del manejo integrado de plagas, las Buenas Prácticas Agrícolas y la promoción de la innovación y la ciencia para una producción de alimentos en forma segura y eficiente, cuidando la salud de las personas y el entorno.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: