Algunos de los cambios que haría Piñera en un eventual gobierno

0

Extender la carrera militar e introducir modificaciones a la ley de aborto en tres causales son parte de las medidas


El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ha dado a conocer que de ser electo, buscará los mecanismos para introducir cambios a temas legales que han estado en la palestra en los últimos días, refiriéndose específicamente a la ley de aborto en tres causales, que fue despachada por el Congreso y visada por el Tribunal Constitucional (TC).

“Efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye y ayude, a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida”, dijo el ex Mandatario.


Extender la carrera militar

Pero no sólo cambios a esta ley tiene pensado el candidato presidencial, ya que también indicó que buscará los mecanismos para extender la carrera militar, como una forma de aliviar la carga fiscal en materia de jubilaciones en las Fuerzas Armadas.

En entrevista con radio Biobío, señaló que “No tiene ningún sentido que con la expectativa de vida que tenemos hoy día, los oficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros se estén jubilando a los 55 años, cuando están en la plenitud, en su máximo rendimiento”.

Agregó Piñera que “eso va a significar un gran aporte para la profesionalización de nuestras Fuerzas Armadas y un gran alivio financiero para la carga fiscal en materia de financiamiento de los sistemas de previsión, me refiero a Dipreca y Capredena”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.