“A la CUT no le da lo mismo quién gobierne”

0

Así lo señaló la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, durante encuentro con candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami


Un encuentro donde se abordaron distintos temas de coyuntura nacional, sostuvo el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores con el consejo directivo de la CUT.

“Es el inicio de la ronda de conversaciones que vamos a sostener como Central Unitaria de Trabajadores con los candidatos presidenciales, particularmente del mundo progresista”, señaló la presidenta, Bárbara Figueroa, quien describió el encuentro como “un muy buen diálogo, muy fraterno. Ya nos conocíamos, habíamos dialogado sobre temas programáticos en año 2013. Por lo tanto, hemos también logrado ir profundizando algunas materias que ya en esa oportunidad habíamos discutido”.

La Presidenta de la CUT enfatizó que a su organización “no le da lo mismo quién gobierne, pero también entendemos que en el marco de ese debate hay que conocer la apuesta programática, cuáles son los desafíos de país que se están planteando”.

Respecto a ello, el candidato del Pro valoró “ser el primero en escuchar este mensaje y lo recojo. Atendiendo el pedido de Bachelet, nos hemos reunido con la CUT para la unidad de la centro-izquierda (…) Aquí hay que producir unidad. Unidad para los trabajadores, unidad respecto de la elección que viene. Sabemos que esta es una batalla por el segundo lugar y ese segundo lugar no lo vamos a ganar peleando todos con todos. Creo que la CUT se pone a la vanguardia, porque los trabajadores han sido duramente castigados y me parece fantástico que hoy la CUT encabece este proceso”.


Marco Enríquez-Ominami: “creo que la Presidenta Bachelet es mejor que su gobierno”

Asimismo, ME-O al ser consultado sobre el legado del actual gobierno, concluyó: “creo que la Presidenta Bachelet es mejor que su gobierno, es mejor que sus ministros, es mejor que sus diputados. Creo que la Presidenta Bachelet es mejor que sus candidatos. Creo que tiene más audacia y más coraje que sus candidatos y sus parlamentarios. Yo no voté por ella, pero la veo mucho más decidida a no abandonar esta batalla social. Yo defiendo su legado sin haber votado por ella. No puedo aceptar que la abandonen. El camino que se ha trazado no puede retrocederse”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.