Región de O´Higgins: Juan Carlos “Caco” Latorre inscribe candidatura a Gobernador Regional

0

El ex Subsecretario de Obras Públicas resaltó que su candidatura responde al objetivo de “colaborar al fortalecimiento de la región y con el compromiso de NO optar a cargos parlamentarios de diputado o senador en el futuro”


El actual Presidente de la ODCA, Organización Demócrata Cristiana de América y ex Diputado de la por la región de O’Higgins, Juan Carlos Latorre C., inscribió su candidatura a Gobernador Regional de acuerdo a la normativa de la Directiva Nacional de la DC.

Latorre, manifestó tras la inscripción que “la idea de mi candidatura es con el objetivo de colaborar al fortalecimiento de la región y con el compromiso de NO optar a cargos parlamentarios de diputado o senador en el futuro”.

Sobre este último punto, el ex diputado resaltó que se trata de “una condición y/o exigencia que permita construir el consenso más amplio posible en esta primera experiencia de elección de Gobernadores Regionales. Consenso que creemos necesario, para garantizar un esfuerzo mancomunado para un desarrollo exitoso para nuestra región”.

El ex parlamentario sostuvo además una reunión con el Presidente del PDC Fuad Chahin y con el Secretario General David Morales, a quienes les manifestó que, “la candidatura se inscribe en un marco de construcción del consenso más amplio posible, con sectores sociales y políticos de la región”.

El Presidente y Secretario General del partido, consultados sobre la inscripción de Latorre, manifestaron su acuerdo en el sentido de realizar el esfuerzo necesario para construir, con consideraciones estrictamente regionales, el más amplio consenso posible y para ello, Juan Carlos Latorre, inicio diálogos con dirigentes políticos y sociales de la región de O´Higgins.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.