Región de O´Higgins: “Pymes en línea” capacitará en e-commerce a empresas de menor tamaño

0

Iniciativa, que es ejecutada por Corfo y forma parte del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, tendrá una extensión de hasta 78 horas


Un total de 90 becas en la Región de O’Higgins ofrecerá Corfo a micro, pequeños o medianos emprendedores, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, para que puedan crear y administrar un sitio online a través del cual puedan realizar comercio electrónico. Se trata del curso “Pymes en línea” que forma parte del programa “Digitaliza tu pyme” del Ministerio de Economía.

Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, sostuvo que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos en abordar los desafíos que trae consigo la transformación digital. Por esta razón, estamos impulsado el curso “Pymes en Línea” que ofrece Corfo y que se enmarca en el programa “Digitaliza tu pyme” del Ministerio de Economía, el cual busca a 1.500 Mipymes a lo largo de Chile para que puedan adoptar las nuevas tecnologías digitales con el fin de que aumenten sus ventas, bajen sus costos, mejoren su relación con los clientes y proveedores; y ser cada vez más competitivas”.

El curso “Pymes en línea” se encuentra en proceso de licitación del organismo técnico de capacitación que apoyará a Corfo en la implementación de los cursos, por lo que próximamente se realizará su lanzamiento formal.

El curso tendrá una extensión de hasta 78 horas, al término de las cuales los alumnos habrán aprendido a crear de manera simple su propio sitio de e-Commerce, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y devolución operativo.

El seremi de Economía, Ignacio Tello, destacó la importancia de que las mipymes de O’Higgins tengan la posibilidad de hacer este curso, que les permitirá abrir nuevos horizontes y alternativas de canales de comercialización al mercado e- commerce, explicando que “La digitalización llego para quedarse, es un fenómeno, al cual nos tenemos que acostumbrar y aprovechar todas sus oportunidades y beneficios. La economía chilena, es una economía que está funcionando muy bien frente al fenómeno del comercio electrónico, y por ende, como región de O´Higgins, tenemos la obligación de sumar la mayor cantidad de Pymes a esta nueva etapa de modernización y digitalización, por lo cual, consideramos que esta iniciativa, que nace desde Corfo y del Ministerio de Economía es sumamente pertinente, para ir avanzando en nuestro desafío de digitalizar a la mayor cantidad de Pymes de la región”

Por su parte, el Director Regional de CORFO, Emiliano Orueta, señaló que “Se están analizando todos los detalles del desarrollo del curso para su próximo lanzamiento. Además, aprovecho la instancia, de hacer un llamado a todas las Pymes de la región de O´Higgins a subirse al carro de la digitalización y lograr posicionarse de forma online y poder transformar digitalmente sus negocios”.

El comercio electrónico en el país progresa a una tasa cercana al 40% anual, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago. Además, existen más de 15 millones de personas conectadas, de los cuales 5,5 millones realizan compras por internet.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.