[Opinión] Mujeres en las elecciones de Sofofa

0

Por: Nathália Molteni. Associate Partner de Page Executive


El aumento de la participación de mujeres en las elecciones del Consejo de la Sofofa, nos muestra que estamos en una etapa de cosecha en materia de igualdad e inclusión. El que este año haya once candidatas -casi triplicando el número del periodo anterior- es una señal concreta que vamos por el camino correcto.

Desde la elección de Bernardo Larraín como Presidente de la Sofofa, se ha hecho notorio el proceso de modernización de la institución.  No sólo en su discurso sino que también en su propia agenda. Ahora bien, lo que sigue es una etapa aún más compleja, ya que es necesario cambiar la cultura y mentalidad. No sólo me refiero al género, sino que también al tema generacional.

El proceso de modernización de esta institución no sólo se llevará a cabo de forma exitosa si se mantiene la continuidad, sino que también si tiene una visión de futuro inclusiva. Se requerirá de mucha energía y empuje para poder seguir transformando esta organización que está cerca de cumplir 136 años.

Sin duda, las futuras consejeras, que pronto serán elegidas, tendrán un rol clave en este proceso. Espero que el resto de las instituciones del país sigan este mismo sendero, cumpliendo un rol de agentes del cambio y del progreso.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.