Región de Tarapacá: Empresarios se integran a Red de Innovación PymeLab

0

Proyecto apoyado por Corfo es ejecutado por la Universidad Santo Tomás y la asociación de  ZOFRI S.A., SQM y Pesquera Camanchaca


Empresas regionales se integraron el programa  “Creación de la primera red empresarial de innovación de la Región de Tarapacá”, cuyo objetivo es aumentar la participación de las compañías en procesos innovadores, el aumento de la articulación de flujos de información, el fomento del aprendizaje y la colaboración entre las empresas y el ecosistema.

La iniciativa apoyada por Corfo es ejecutada por la Universidad Santo Tomás y la asociación de SQM, Camanchaca y ZOFRI S.A. Asimismo cuenta con la co-ejecución de DICTUC de la Universidad Católica, teniendo como beneficiarias a las empresas Comercial OFO, Emplastt, Electromining, Quinova, Saint Patrick, SC Energía, Inseport, y Cordillera.

Durante la jornada de lanzamiento, se realizó el seminario “Claves estratégicas para acelerar innovación en la era de la colaboración”, dictado por el magister en administración de la Universidad Adolfo Ibañez, Renzo Pruzzo, actual gerente general del Club de Innovación de la Región Metropolitana. También participó el subdirector de innovación de Corfo, Sergio Aravena, quien se refirió a las políticas gubernamentales de este concepto en Chile.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “este programa viene a dar continuidad al programa ZofrInnova que se ejecutó durante 2018 y que benefició a 30 empresas vinculadas al sistema franco. En esta versión, nuevamente se destaca la acción conjunta de los organismos del estado, los empresarios y la academia para entregar potentes herramientas para el desarrollo de las pymes regionales”.

La rectora de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares, resaltó el trabajo de distintos estamentos para instalar la cultura de la innovación, precisando que “nuestra universidad se suma una vez más a las propuestas de Corfo y las pymes locales, contribuyendo a la creación de redes sofisticadas con mayor visión de futuro para las empresas regionales”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.