IncubadorasLAT 2018 premiará con pasantías Latinoamericanas a sus ganadores

0

La tercera versión el Concurso de Emprendedores tiene abierta las postulaciones hasta el próximo 7 de octubre


Muchos negocios buscan crecer y expandir sus operaciones a otros mercados de la zona con el fin de aumentar sus ventas. Normalmente esto ocurre tras un -no siempre fácil- proceso de desarrollo. ¿Qué pasaría si te ayudan a posicionar tu producto o servicio en otro país, de una forma metódica, con sugerencias y una guía de expertos? Esto es lo que busca entregar el Concurso IncubadorasLAT 2018, organizado por el Instituto 3IE de la USM y Chrysalis de la PUCV.

Desarrollado en el marco del III Encuentro Internacional de Incubadoras de Negocios de Latinoamérica y El Caribe, que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre, este concurso está abierto a todo tipo de emprendimiento o nuevos negocios que quieran realizar una presentación (o pitch) de su producto, servicio u organización, con el fin de obtener la internacionalización de su proyecto.

Una de las ventajas de esta convocatoria es que los dos ganadores podrán escoger un país de destino -donde opere o funcione alguna de las incubadoras presentes en el encuentro latinoamericano-, para poder acceder a un programa de softlanding en dicho recinto, oportunidad en que los mentores, especialistas y partners asociados a esta institución ayudarán al emprendimiento seleccionado, además de ofrecer una gira de negocios por la ciudad determinada. Asimismo, podrán participar de las tres jornadas del Encuentro de Incubadoras.


Postulaciones

Todos los interesados en postular deberán completar el formulario online y explicar en un video de 2 minutos su negocio. La convocatoria a este concurso se realiza en conjunto con la ASECH, Asociación de Emprendedores de Chile y contempla una presentación de 5 minutos frente a un jurado. 

El plazo de postulación al concurso expira el 7 de octubre de 2018 a las 23:59. Entre todos quienes se registren, se determinarán a los 6 finalistas (los que serán dados a conocer a primera hora del 17 de octubre, durante la primera actividad del seminario), quienes concursarán por uno de los dos cupos de softlanding.

Todo esto, es con el propósito de explorar nuevas oportunidades comerciales para los emprendedores en el extranjero, su validación comercial y análisis de factibilidad de internacionalización en el país de la incubadora escogida. Para revisar las bases completas del concurso puedes pinchar Bases Concurso Incubadoras LAT.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.