Agricultores de Calama recibieron moderna maquinaria gracias a “Emprende Lomas”

0

Fondos concursables que nacen por una alianza entre la Asociación de Agricultores de Calama (ASAC), y la Compañía Minera Lomas Bayas


Los vecinos de Calama han sido testigos como la alianza estratégica entre Compañía Minera Lomas Bayas y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, continúa dando frutos, y una muestra de ello fue la entrega de maquinaria a agricultores del sector La Banda de Calama, a través de los “Fondos Emprende Lomas Oasis de Calama 2017- 2018”.

Durante la actividad de entrega, que benefició a 18 proyectos, se destacó el incesante trabajo que realizan los agricultores por mantener y proteger cada uno de sus predios y pese a las condiciones que muchas veces son adversas, como logran cosechar y comercializar sus productos.

Un ejemplo de ello es Hilda Reyes, agricultora del sector La Banda de Calama, quien orgullosa recibió esta moderna máquina que aliviará las tareas de corte y desmalezamiento de sus huertos. “Esta Moto Implemento que me adjudiqué gracias a los fondos “Emprende Lomas Oasis de Calama”, significa algo muy importante para mí, porque voy a poder cortar mi pasto y sacar la maleza de una manera más aliviada por esto agradezco a quienes me dieron la posibilidad de participar en estos fondos y ser beneficiara, espero continuar trabajando con estas instituciones que tanto dan para que la agricultura continúe en Calama”, manifestó Hilda Reyes.

En este mismo sentido, Alejandra Álvarez Mansilla, Gerente General de la Corporación PROLOA afirmó que “los beneficiarios de estos fondos, representan la historia de la agricultura calameña y con este programa sienten que se les reconoce el trabajo desarrollado por ellos, es por eso que como institución en conjunto con Lomas Bayas vamos a continuar desarrollando estas iniciativas y así responder al alto compromiso de los agricultores. Hoy se concretó la entrega en el sector La Banda y durante los próximos días iremos cerrando el resto de los proyectos adjudicados”.

Al término de la entrega, Von Castro, presidente de la Asociación de Agricultores de Calama ASAC, organismo que convocó a sus miembros para postular en esta versión, manifestó que “con la entrega de esta maquinaria los agricultores de Calama van a poder seguir desarrollando lo que a ellos les gusta de una manera más eficiente y liviana por eso que siempre hacemos hincapié a que postulen a los fondos que se ponen a disposición de la comunidad porque buscan mejorar la calidad de vida de los agricultores locales”.

Cabe agregar que el fondo “Emprende Lomas” es una oportunidad para los agricultores de Calama, ya que contribuye a que puedan desarrollar proyectos sustentables a través de entrega de herramientas que les permitan generar emprendimientos innovadores, preservar la agricultura en la zona, con el constante compromiso del cuidado del medioambiente y la recuperación del Oasis.

Estas iniciativas se vienen desarrollando desde el año 2009 y han permitido a las comunidades generar iniciativas conjuntas que impactan y contribuyen al desarrollo propio y local.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.