El último cara a cara de Guillier y Piñera

0

En instancia organizada por Anatel y efectuada anoche en dependencias de TVN, donde los candidatos abordaron diversos ejes temáticos


En el marco del último debate presidencial, realizado anoche por la Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel), se vivieron tensos momentos entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, en especial por temas como la condonación del CAE, gratuidad, niños transgénero, votos marcados y sistema de admisión escolar, entre otros.

Durante el debate, organizado por la asociación gremial que reúne a los canales de televisión de señal abierta con cobertura nacional que operan en el país, participaron los periodistas: Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV).

En el encuentro, los periodistas hicieron que tanto el candidato oficialista como el de Chile Vamos, abordaran nueve ejes temáticos: Educación, Salud, Seguridad, Economía, Migración, Relaciones Internacionales, Agenda Valórica, Previsión y Campaña Electoral.

Pero no sólo ejes temáticos fueron parte de la jornada, también críticas cruzadas en torno a los costos de las distintas medidas; sobre el crecimiento del país en los últimos ocho años, así como los índices de aumento o baja en la delincuencia lograda por los últimos dos gobiernos. Cada candidato maneja sus propias cifras y si bien no lograron llegar a acuerdo, en lo que sí estuvieron muy similares fue en no respetar los espacios y minutos otorgados para cada pregunta.

Durante los momentos más tensos del debate, destaca cuando el ex mandatario acusó a Guillier de “vender humo” con su programa de Gobierno. “Quiero decirle a Alejandro que está vendiendo humo. Dijo que su programa de Gobierno costaba 10 mil millones en cuatro años, la verdad es que cuesta 40 mil millones (…) Es un programa que es imposible de financiar, a menos que quiera duplicar la deuda pública y llevar a Chile a una crisis económica”, indicó Piñera.

Por su parte, el senador de Antofagasta señaló que “podemos cambiar Chile desde el punto de vista de las personas y no el de los negocios. Piñera ha ido cambiando su discurso. Desde un comienzo estuvo en desacuerdo con la gratuidad. Nosotros creemos que la educación es un derecho y es lo que hace crecer a los países (…) Cargaremos con la pesada mochila de miles de familias en Chile. Condonaremos el CAE y avanzaremos en la Educación Gratuita Universal”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com