“Transforma O’Higgins HortiCrece” participa en segunda versión de Agro Planttrade

0

El programa estratégico regional de Corfo estuvo presente en la segunda versión de la convención agrícola realizada en la Región de O’Higgins y que convocó a los principales actores del rubro


En el Club Los Lirios de Requínoa se realizó la segunda versión de “Agro Planttrade”, evento agrícola internacional organizado por la Asociación de Viveros de Chile y que tiene como fin reunir a los agricultores para descubrir las últimas tendencias varietales e impulsar el crecimiento de Chile como potencia agrícola.

Transforma O’Higgins HortiCrece, programa público privado, entre Corfo y los empresarios hortícolas de la Región de O’Higgins estuvo presente en la convención, ocasión la que su gerente Álvaro Alegría expuso sobre las tendencias alimenticias y oportunidades de negocio para las hortalizas de la Región de O’Higgins. Además HortiCrece mantuvo por los dos días un stand con productores hortícolas de la Región.

Álvaro Alegría, gerente de O’Higgins HortiCrece, se manifestó muy satisfecho con los resultados de la convención: “Nosotros como programa participamos con una charla sobre las tendencias alimenticias, ya que desde ese punto de vista nos interesa potenciar estos temas a nivel local, vincular la oferta con la demanda, crear nuevos modelos de negocio, diversificar la producción y hacer que el negocio sea más sustentable”.

Recordemos que este Programa Estratégico Regional “Transforma O’Higgins HortiCrece”  tiene como objetivo promover, desarrollar y consolidar la industria hortícola de la región de O’Higgins, incorporando la tecnología, asociatividad y comercialización, de ahí su vinculación con este tipo de actividades.

En la convención del agro estuvieron presentes expertos como Carolina Cruz, Presidenta Uvanova; Scott Inman, gerente Mycorrhizal Aplications USA; Martín Arrau, Director Sociedad Nacional de Agricultura y Cristiano Psillakis, Director grupo Horta Brasil, quién expuso sobre las nuevas fronteras en la agregación de valor en las hortalizas.

Con respecto a la participación de Cristiano Psillakis, el gerente de O’Higgins HortiCrece comentó,  “tuvimos el honor de contar con un experto brasileño que lleva cerca de 30 años trabajando con hortalizas bajo el sistema mínimo proceso, en una línea orgánica y una línea convencional. Con un grupo de empresarios de la Región, tuvimos la oportunidad a través de la misión tecnológica de Corfo, poder conocerlo en su país, visitar su empresa y en conjunto con ProChile extenderle esta invitación para que participara en este gran evento que organizó la Asociación gremial Viveros de Chile”, sostuvo Alegría.

El evento que fue inaugurado por el Seremi de Agricultura, José Guajardo, logró convocar a los principales actores del rubro, además se mostraron las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y un gran despliegue de destacadas empresas e interesantes charlas de reconocidos relatores.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com