Senador Pizarro tras aprobación de Salario Mínimo: “Hay un compromiso del Gobierno de evaluar la ley en abril”

0

Sueldo quedó en 326 mil 500 pesos hasta abril de 2021, ya que según el texto aprobado en seis meses más se renegociará un nuevo incremento, de manera que el nuevo guarismo comience a regir el 1 de mayo del próximo año


La Sala del Senado respaldó el informe elaborado por la Comisión Mixta que debió zanjar las diferencias entre parlamentarios respecto al proyecto que reajusta el salario mínimo.

De esta forma, la norma queda en condiciones de ser promulgada, incrementado de 320 mil 500 pesos a 326 mil 500 pesos dicho salario destinado a los trabajadores entre 18 y 65 años. Asimismo, se determinó que este reajuste se prolongue por 6 meses, de manera que en abril 2021 se vuelva a negociar un nuevo incremento.

Al respecto, el presidente de la Comisión mixta de Hacienda, Senador Jorge Pizarro, señaló que “lo más importante es que a propósito de la situación crítica que vive el país en lo sanitario, se acordó establecer una evaluación de la situación económica y un nuevo reajuste en el mes de abril. En los seis meses próximos se tendrá que ver cuál es la situación en término de la perspectiva- de empleo, inflación, la reactivación de la economía- lo que puede implicar un nuevo reajuste que permita ir recuperando la capacidad adquisitiva de los trabajadores”.

El informe de la Comisión Mixta explica que el Presidente de la República deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al monto del ingreso mínimo mensual, así como de la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar con el objeto de que comience a regir a contar del 1° de mayo de 2021. Los seis mil pesos que se lograron sumar al guarismo, se aplicarán a todas aquellas remuneraciones entregadas a contar del 1° de septiembre de 2020, es decir, tendrá efecto retroactivo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com