En Región de O’Higgins destinarán mil 200 millones de pesos a maiceros

0

Se espera que al menos mil productores de maíz sean beneficiados con la iniciativa, que reúne recursos de Indap y del Gobierno Regional


“Estamos frente a una iniciativa que permite cumplir con el compromiso de la Presidenta Bachelet, especialmente en beneficio de los pequeños agricultores. Nos interesa protegerlos y ayudarlos, por lo que los invitamos a postular a este concurso, destinado a un rubro tan importante como el del Maíz”. Con estas palabras, el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, dio a conocer a agricultores y dirigentes, el concurso Programa de Inversión en Innovación para los Productores Maiceros.

La iniciativa gubernamental busca asegurar una fertilización racional del cultivo, en un rubro agrícola estratégico para la región como es el maíz, y que para esta tercera versión inyectará un total de mil 200 millones de pesos. De ellos,700 provienen del Gobierno Regional aprobados por el CORE y 500 millones aportados por Indap.

En tanto, la vocera del rubro maicero, Gloria Paredes, junto con agradecer y destacar a los maiceros por el trabajo realizado, el que llevó a lograr estos incentivos, señaló que “es algo que hemos esperado largamente. Este programa nos permite asegurar los fertilizantes y mantener los estándares de producción, lo que resulta fundamental para tener buenos rendimientos. Para nosotros es una posibilidad de seguir produciendo maíz y aportando al país en todo lo que ello implica: trabajo, alimento y desarrollo rural”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, José Guajardo, destacó que “estamos satisfechos porque es una inyección de recursos muy importante que viene a ayudar a más de mil familias de nuestro territorio. El aporte es de $150 mil pesos por hectárea y se pueden postular desde 2 y hasta 8 hectáreas. Abarca una superficie importante y significa un gran esfuerzo por parte de nuestro Gobierno”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com