Región de Valparaíso: Crisis hídrica será tema central de ciclo de conferencias Construyendo Región

0

La cita es este 27 de abril en la primera conferencia del año del ciclo Construyendo Región, de manera presencial en el auditorio del Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez o virtual a través de la aplicación zoom


“Crisis hídrica: Escasez de agua y conciencia”. Con este sugerente título este miércoles 27 de abril a las 09:00 horas se realizará la primera conferencia del año del ciclo Construyendo Región, que organiza la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

El evento, que se desarrolla en su XX versión y que este año se realizará en modalidad híbrida (presencial y on line), reunirá a tres connotados conferencistas que presentarán, desde sus distintas disciplinas, sus análisis y proyecciones acerca de la actual situación y gestión del recurso agua en la región y de su futuro inmediato.

Es así como los asistentes presenciales y virtuales podrán disfrutar de las exposiciones Gianfranco Marcone, meteorólogo y magíster en Cambio Climático, presentador de El Tiempo en Canal 13 y CEO Chile Weather; Antonia Rivera, ingeniera civil industrial y directora de Proyectos de Fundación Amulen y José Luis Campos, doctor en Ciencias Químicas y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“El objetivo que nos hemos propuesto hoy para estas conferencias, es alertar, crear conciencia y promover acciones en la comunidad y entre los principales públicos de interés de los organizadores, acerca de la gravedad y los alcances de la crisis hídrica que vive la Región de Valparaíso, tanto para la salud de sus habitantes y como para la sostenibilidad de su desarrollo”, explicó la presidenta de la CChC Valparaíso, Marisol Cortez.

Cabe destacar que en la organización del Construyendo Región colaboran junto a la CChC Valparaíso, la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar, Caja Los Andes, DuocUC Valparaíso y Mutual de Seguridad.

“Queremos invitar con mucho cariño a toda la comunidad a participar de este evento, porque es un tema que nos compete y afecta a todos y todas. Y por supuesto que es un tema del mayor interés para todos los actores responsables de la región. Y hoy es claramente urgente”, agregó la directiva gremial.

La cita es este 27 de abril en la primera conferencia del año del ciclo Construyendo Región, de manera presencial en el auditorio del Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez (Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar) o virtual a través de la aplicación zoom.


Un poco de historia

“Construyendo Región” es un ciclo de conferencias creado en 2002 por la CChC Valparaíso, que tiene por objetivo realizar un aporte al desarrollo de la Región desde el posicionamiento y la discusión de ideas y grandes temas de interés para la comunidad.

Se ha realizado a lo largo de estos años con apoyo de importantes instituciones y empresas regionales socialmente responsables, que han expresado así su propio compromiso con el desarrollo de la región y con la calidad de vida de sus habitantes.

En ese contexto, este 2022 el Construyendo Región se dedicará por completo al tema de la crisis hídrica que vive la Región de Valparaíso. Y través de conferencias de especialistas en diversos ámbitos profesionales y referentes en sus temas, que compartirán sus visiones con el público a través de exposiciones individuales en un formato breve renovado, escenificaremos conversaciones en torno al problema del agua, su impacto en la salud pública, la agricultura y el desarrollo económico de la región, así como sobre soluciones para el problema por vía de la gestión, la infraestructura y las tecnologías asociadas.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: