[Región de O’Higgins] Pymes locales reciben recursos del Gobierno Regional a través de Corfo

0

El Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR Multisectorial, permitirá financiar a las pymes de la región para que puedan ejecutar inversiones en sus negocios y además se les entregará  capacitaciones y asesorías gratuitas


Pequeñas y medianas empresas de la región de O’Higgins de los sectores de comercio, servicios y agrícola fueron beneficiadas con el PAR Multisectorial, instrumento de Corfo, financiado con fondos del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo.

En diversas comunas de la región y con la presencia del Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, el director regional de Corfo, Óscar Ávila y Consejeros Regionales, se les informó a los beneficiarios sobre los procesos de compras con los recursos que se les entregará.

“Estos Programas PAR Multisectorial, son parte de nuestro compromiso como Gobierno Regional de apoyar la reactivación económica de O’Higgins, llegando a las 33 comunas, porque queremos apoyar el emprendimiento. Es por ello, que junto a los Consejeros Regionales , decidimos invertir estos recursos para fortalecer y respaldar a más pymes de nuestra región”, destacó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.

Más de mil millones de pesos se entregaron a 161 pequeñas y medianas empresas para que puedan invertir en activos como maquinarias, infraestructura y productos, que les permitirá contribuir a la reactivación de sus pymes, como también recibir capacitaciones y asistencia técnica gratuita en materia de lo solicitado por cada beneficiario, así tendrán cursos de Marketing Digital, contabilidad, entre otras.

“Destacar que el 2022 pudimos apoyar a más de 850 pymes a través de estos programas de Apoyo a la Reactivación PAR Multisectorial, solo gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional y su Consejo. Nos pone muy contentos que la gran mayoría de los beneficiarios es primera vez que se adjudican un fondo de Corfo, lo que indica que estamos impactando en nuevos territorios de la región y a un mayor número de pequeñas y medianas empresas”, señaló el director regional de Corfo, Óscar Ávila.

 

A través de la línea PAR, Corfo financia hasta 5 millones de pesos por proyecto, destinados principalmente a inversión, convocatoria que se focalizó en iniciativas multisectoriales y que tiene como finalidad el fortalecer la gestión de las empresas, fomentando el desarrollo de sus competencias y capacidades.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: