Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Innovación y Emprendimiento»[Región de O’Higgins] Emprendedores regionales avanzan hacia la transformación digital
Innovación y Emprendimiento

[Región de O’Higgins] Emprendedores regionales avanzan hacia la transformación digital

Por Poder y LiderazgoDomingo, 16 de Julio de 2023Sin Comentarios4 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

A través del ciclo de talleres impulsado por CeroBrechas, que contempla para el próximo 27 de Julio la realización de una primera jornada presencial


“Una aldea llamada Internet” fue el taller on line en el que 80 emprendedores y mipymes  participaron recientemente y que forma parte del programa de actividades del proyecto CeroBrechas que ejecuta en conjunto la Agencia de Ecosistemas Colaborativos Gulliver, Incubatec, de la Universidad de la Frontera, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, y que es financiado por Corfo Región de O´Higgins.

El encuentro, que fue el tercero de doce que contempla CeroBrechas junto a tres encuentros presenciales, fue relatado por el publicista y diplomado en innovación y emprendimiento, fundador de Causa Lab, Vicente Astorquiza, quien durante su ponencia destacó la importancia y necesidad de los emprendimiento y mipymes de migrar a la digitalización, cualquiera que sea la naturaleza de sus negocios, internalizando en sus procesos herramientas disponibles que no sólo reducen costos, sino que además permiten visibilizar sus marcas, productos y servicios, pero que conllevan además dedicación, aprendizaje y adaptación y que sin duda, fortalecerá y potenciara cada unidad de negocio.

En este sentido el profesional, quien expuso desde Australia, abordó diversas experiencias de empresas que han debido adaptarse al vertiginoso cambio digital, sin perder su esencia y con ello continuar en el mercado, respondiendo a las necesidades del mercado con herramientas digitales que han permitido ampliar sus potenciales clientes, fortalecer la comunicación con ellos y la determinación más concreta de necesidades.

Al respecto, Francisca Donoso Silva, Directora de proyectos y experiencias de Gulliver y coordinadora de “CeroBrechas”  indicó que “el avance del programa ha tenido una alta participación de emprendedores y empresarios de diferentes comunas de la Región de O´Higgins de manera permanente, lo que ha permitido contar con una rica retroalimentación de los contenidos que ya hemos abordado y que han permitido a cada uno avanzar hacía lo que apuntamos que es la adaptación de las pymes a la digitalización y la continuidad de su desarrollo y competitividad en el mercado”.

 

 

Similares conceptos planteó Rodrigo González, ejecutivo de Asech O´Higgins quien puntualizó que “como Asech, Asociación de Emprendedores de Chile, buscamos  desarrollar una comunidad que contribuya al crecimiento de  las pymes y la digitalización, y que desde la pandemia ha planteado enormes desafíos a los emprendedores, de manera rápida y que requiere una pronta adaptación de diversas herramientas que fortalezcan su gestión, procesos y comercialización, y por ello agradecemos a Corfo O´Higgins el confiar en esta iniciativa, CeroBrechas, que entrega este tipo de contenidos y apoyo a pymes de diversas áreas económicas de la Región”.

La experiencia empresarial y aporte de CeroBrechas a sus negocios queda reflejado en lo indicado por Gustavo Romero Olivares, Co Fundador de RoviSolar, empresa desarrolladora de paneles solares de San Vicente de Tagua Tagua quien destacó que “bien interesante, muy útil para los distintos emprendedores, muy intenso y didáctico, porque viene desde el ejemplo, desde la realidad empresarial, lo que permite agregar valor y enfocarnos en nuestro cliente potencial”.

Igualmente, Diego Nicolás Novoa, socio fundador de Viña Ranquilhue, Pumanque, indicó que “es muy interesante, y cuenta con una diversidad de emprendedores y empresas, en diversos estados de digitalización, y me encuentro muy expectante de las herramientas que me pueda dar a futuro, porque queremos crecer , quiero entender  más para que sirve la digitalización, así que estoy contento por eso y agradecido por la oportunidad , porque siempre es bueno perfeccionarse , aprender más,  y estar en contacto con más emprendedores que te dan un espíritu colaborativo”

Finalmente, Francisca Donoso Silva, comenta que el programa contempla para el próximo 27 de Julio la realización de una primera jornada presencial. “Encuentro de Vinculación: La importancia de la colaboración y del ecosistema”, y que permitirá a los emprendedores participantes generar Networking y trabajar desde sus realidades el desarrollo de los negocios, fortaleciendo los vínculos.


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Transformación Digital
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo AnteriorDiputado Sepúlveda de la región Valparaíso asume vicepresidencia del Parlamento Andino haciendo énfasis en migración
Artículo Siguiente Cámara Chileno-Alemana da a conocer nueva composición de su directorio
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

Licor del desierto chileno gana medalla en prestigioso concurso internacional

Jueves, 12 de Junio de 2025

Bukana: la cervecería que mezcla inteligencia artificial y pasión artesanal

Miércoles, 11 de Junio de 2025

División El Teniente realiza simulacro de sismo en Embalse de Relaves Colihues – Cauquenes

Miércoles, 11 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño

Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d