Región de O’Higgins: Apruebo Dignidad realiza encuentro regional paritario y con participación de los diversos territorios

0

Actividad realizada en Rancagua contó con la participación del ministro de Agricultura Esteban Valenzuela y diversas autoridades regionales, como seremis, consejeros regionales y concejales, entre otros


Con una activa participación de representantes de las diversas comunas de la región de O’Higgins y con un sello de unidad para enfrentar los desafíos políticos de corto y mediano plazo, se realizó el fin de semana, en dependencias del Liceo de Niñas de Rancagua, el primer Encuentro Regional de Apruebo Dignidad: Unidos por un nuevo Chile desde los Territorios.

La actividad, organizada por los partidos y movimientos que conforman el conglomerado oficialista, se inició a las 10:00 de la mañana con la intervención del ministro de Agricultura y militante de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Valenzuela, quien entregó un mensaje del presidente Gabriel Boric resaltando los principales desafíos del Gobierno y los partidos que integran Apruebo Dignidad.

Posteriormente, los más de 100 asistentes al encuentro trabajaron en salas en torno a dos grandes temas, instalación del Gobierno a nivel regional como nacional y el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. Tras los espacios de análisis y propuestas, se entregaron las principales conclusiones al plenario, las cuales serán consolidadas en un documento oficial que se entregará al Presidente Gabriel Boric y a las directivas nacionales de los diversos partidos políticos del pacto.

Al respecto, Margarita Crespo, presidenta regional de Revolución Democrática en O’Higgins, resaltó que “Nuestro encuentro es una señal, a solo un poco más de 2 meses de iniciado nuestro gobierno, de una necesidad que el conglomerado manifestaba hace tiempo para avanzar de manera colectiva en las propuestas para la región. Fue un encuentro de las dirigencias, autoridades y militancia en un fraterno diálogo que nos permite avanzar en nuestros consensos, buscar equilibrio en nuestras legitimas diferencias y cuidar la transparencia, probidad, descentralización y espacios vitales para la ejecución de nuestro programa”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En la misma línea, Claudio Rodríguez, Coordinador Regional de Fuerza Común, explicó que “Fue un gran encuentro, mucha camaradería, fantástica participación y por sobre todo compromiso con nuestro gobierno y con el trabajo de la Convención Constitucional. Saldremos a defender con todo la Constitución, Chile es un Estado Social de Derechos, Plurinacional, Intercultural y ecológico”.


Autoridades

Destacar que participaron de la jornada que se extendió hasta las 18:30 horas, los seremis de Bienes Nacionales, Eduardo González (FC); Francisca Cagliano de Economía (RD); Patricia Torrealba de Gobierno (UNIR); Rubén Alvarado de Justicia (Comunes); Gabriel Bosque de Educación (PC); Claudio Martínez de Energía (RD); Macarena Chandia de Deportes (CS); y Rodolfo Núñez (PC), Coordinador de Seguridad Pública.

A ellos se sumaron los Consejeros Regionales Mario Gálvez (FRVS), Tamara Monroy (FRVS) y German Arenas (RD), además de Marco Moreno (PC), Concejal de Machalí; Hugo Guzmán (UNIR) y Viviana Morales (PC), Concejales de Rancagua; y Jorge Pávez (PC), Concejal de San Vicente.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, ya se está trabajando en la realización de nuevos encuentros en diferentes comunas de la región, con la finalidad de continuar articulando un trabajo conjunto de cara al plebiscito de Salida y, por cierto, apoyar desde los territorios las acciones impulsadas por el Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: