Pepe Mujica confirma su asistencia a cierre de campaña de Guillier

0

Así fue dado a conocer por comando del candidato del oficialismo


Luego de que el coordinador programático de la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, y la esposa del aspirante a La Moneda, Cristina Farga, participaran junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, en un diálogo con quince integrantes del Consejo Consultivo de la Infancia, el también economista señaló su satisfacción tras contraer un compromiso con los niños y con la infancia.

“Hemos contraído un compromiso con los niños, un compromiso con la infancia. Y ahora hemos cerrado esto con un sello maravilloso, donde hemos escuchado de boca de ellos sus demandas por más plazas, áreas verdes, deporte, cultura, arte, recreación, seguridad, empleo para sus padres, y por lo tanto es el sueño que nosotros llevamos, y que trataremos de llevar a la práctica una vez que podamos vencer en las elecciones del domingo”, señaló.

Asimismo, Rosales calificó como una “tremenda noticia” para los chilenos el que el ex Presidente de Uruguay, Pepe Mujica, haya confirmado su asistencia al acto de cierre de campaña que se realizará mañana jueves en el Paseo Bulnes.

“Pepe Mujica ya no es un líder uruguayo, no es un líder latinoamericano, es un líder mundial, es un líder ético y épico. Recuerden lo que él dice “el que quiere ganar dinero que no se meta en la política”. Ese es nuestro ideal y estamos muy felices que don Pepe nos pueda acompañar en nuestro acto de cierre de campaña”.

También, el coordinador programático del comando indicó que las últimas críticas recibidas desde la candidatura de Sebastián Piñera demuestran un gran “nerviosismo” en el sector.

“Están muy nerviosos, que los números, las encuestas, los tienen muy alterados y están cometiendo todo tipo de errores. Están sumando lo que no corresponde sumar, están sumando peras y manzanas. Están nerviosos, se les va a pasar porque claramente después del lunes tendrán que afrontar una nueva realidad. Vamos a ganar y vamos a seguir avanzando en un Chile más justo”, manifestó.


ANEF llama a sus adherentes a votar por Guillier

Por otra parte, y a tres días de las elecciones de segunda vuelta, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos -ANEF-, Carlos Insunza, hizo un llamado a los trabajadores del sector público a votar por Alejandro Guillier el próximo domingo 17 de diciembre.

“Tomamos la decisión de llamar a los trabajadores y trabajadoras del sector público, a los afiliados a la ANEF a respaldar, a votar por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier en segunda vuelta”, indicó el timonel de la ANEF, en una reunión del consejo directivo de la entidad gremial con el coordinador general de la campaña, Álvaro Elizalde.

A esto Insunza agregó que “entendemos que (Alejandro Guillier) es el camino que permite profundizar las transformaciones que nosotros hoy día estamos demandando. Entendemos asimismo que las propuestas que hoy día el ex presidente Piñera plantea son propuestas de profundo retroceso para el país”.

Por su parte, Elizalde manifestó que “Alejandro Guillier tiene la convicción de la importancia del diálogo, del entendimiento con todos los actores sociales y particularmente con las organizaciones que son más representativas de los trabajadores, en este caso los trabajadores del sector público”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com