Patricia Núñez, directora corporativa de Codelco se reunió con comunidad, trabajadoras y emprendedores de O’Higgins

0

Una intensa jornada tuvo la ejecutiva de la cuprífera estatal  durante la visita que realizó a Rancagua, Coya y Doñihue, en la que conoció en terreno la gestión que realiza División El Teniente para cumplir las metas de sustentabilidad que se impuso la minera para 2030


La directora corporativa de Codelco y presidenta del Comité de Sustentabilidad de la empresa, Patricia Núñez, visitó esta semana la Región de O’Higgins y pudo conocer en terreno la labor que la División El Teniente realiza para cumplir las metas en sustentabilidad que la minera se impuso para el 2030.

Su recorrido por la División, incluyo una visita a colegios de Coya para observar los proyectos que la cuprífera realiza en conjunto con las comunidades escolares, un encuentro con emprendedores de Doñihue y un almuerzo con trabajadoras recientemente contratadas que formaron parte del “Programa Aprendices” y que fomenta la inclusión laboral femenina en la minera.

Codelco definió compromisos en materia de huella de carbono, huella hídrica, economía circular, estándar de depósitos de relave y desarrollo de los territorios con valor social.

“Hoy hemos visto cómo El Teniente avanza en acciones concretas para cumplir y dar sustentabilidad a nuestro negocio, a las comunidades vecinas y al futuro de Chile. Es de la mayor relevancia crear confianza, compartir información relevante de manera transparente y con respeto mutuo, y generar acuerdos y proyectos comunes que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, explicó Patricia Núñez.

En Coya, la abogada visitó la escuela Bellavista y conoció el Proyecto Aula Digital, que beneficia a 335 estudiantes y 50 educadores de la localidad. La iniciativa contempla computadores, pantallas digitales, tablets y conectividad a internet.

Además, recorrió la Población Central (declarada zona típica) y algunos de sus activos patrimoniales como la antigua sede sindical y el palitroque y conoció las actividades que realizan los vecinos y vecinas como parte del Plan Calidad de Vida Comunitario que impulsa El Teniente en sus instalaciones deportivas.


La directora almorzó con un grupo de mujeres que ingresaron a El Teniente como parte del programa de Aprendices, que permitió a mujeres de la región capacitarse y ser parte de la dotación de la División como operadoras y mantenedoras.

Por la tarde, la Directora Corporativa de Codelco visitó el Centro de Emprendimiento de Doñihue, un espacio creado para mostrar productos, rescatar la identidad local y contribuir al desarrollo económico de la comuna y sus habitantes.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: