Pampa Camarones anuncia inicio de sus operaciones con un 85% de mano de obra local

0

Proyecto generará exportaciones de cátodos de cobre a través del puerto local de 50 millones de dólares


En junio próximo, reiniciará sus operaciones en la Región de Arica y Parinacota, la Minera Pampa Camarones, proyecto que tendrá un 85% de mano de obra local, según informó la Intendenta Maria Loreto Letelier Salsilli, junto al seremi de Minería, Mauricio Valencia.

El proyecto prevee mover cerca de 40 mil toneladas de mineral por mes, lo que generará una producción de cátodos de cobre de 8.500 toneladas al año. Con esta operación se dará un gran impulso a las exportaciones del mineral, ya que el producto será embarcado hacia el exterior por el puerto local y generará U$50.000.000 anuales en exportación.

El seremi de Minería, comentó que “la explotación de la mina a tajo abierto comenzará en junio próximo, para continuar con la explotación subterránea el mes de julio y producción de cátodos de cobre a partir de Agosto”.

En esta fase del proyecto, se contempla una vida útil de 6 años, ya que, gracias al potencial minero de la zona, podría extenderse otros 6 años o más. Valencia informó además que “transcurridos ya un año desde que el Ministerio de Minería asumió el compromiso de reactivar la Mediana y Pequeña Minería de la Región de Arica y Parinacota, podemos anunciar que Pampa Camarones tendrá en su partida, una dotación directa de 450 trabajadores y 1000 puestos de trabajo indirectos, lo que permitirá la reactivación económica de la zona”.

La minera recibió la Resolución de Calificación Ambiental ambiental del proyecto “Optimización y Actualización de Procesos e Instalaciones del Proyecto Minero Pampa Camarones”, en mayo de 2018.


Operaciones

Las Operaciones del proyecto Pampa Camarones están  basadas en Minería Verde, que incluye utilización Energía Fotovoltaica e impulsión y tratamiento de Agua de Mar para sus procesos Hidrometalúrgicos. Se procesará mineral con una ley de cabeza del 2% en cobre, lo que generará una producción de cátodos de cobre grado A.

Finalmente, según lo informado por Minera Pampa Camarones, la empresa ejecutará analiza un futuro convenio con ENAMI, el cual traerá como consecuencia la reactivación de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, entregando un segundo espaldarazo a la economía local y a la generación de nuevos empleos en la región.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com