Pablo Silva Amaya es electo como primer Gobernador Regional de O’Higgins

0

Tras imponerse al candidato del oficialismo, Eduardo Cornejo, en una elección que sólo contó con la participación del 15,51% de los electores habilitados


En una jornada marcada por el abstencionismo, el militante del Partido Socialista Pablo Silva Amaya se consagró como el primer gobernador de la historia de la región de O’Higgins, tras obtener 67.617 sufragios, un 57.66% de los votos, versus el 42.34% de las preferencias que alcanzó la carta del oficialismo, Eduardo Cornejo.

Conocidos los resultados, la nueva autoridad manifestó sus agradecimientos a amigos y familiares que le brindaron el apoyo en las tres provincias de la región, explicando que “esta es una elección muy importante porque esta vez ya no somos designados (…) sino que somos mandatados por el pueblo y la primera tarea será reactivar la región de O’Higgins”. También complementó que “tendremos que salir a buscar más recursos y atribuciones para el cargo”.


Participación

La histórica elección conto con una escaza participación del electorado, pues de los 773.413 habilitados por el Serve para O’Higgins, solo acudieron a las urnas un 119.991, equivalente a un 15%.  Las cifras que se condicen con el resto del país, pues el padrón electoral a nivel nacional cifraba en más de 13 millones quienes podían votar, no obstante, sólo votaron 2.524.090 personas.


Perfil del Nuevo Gobernador Regional

Pablo Silva Amaya es de profesión Ingeniero en Ejecución en gestión administrativa de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo público, donde destaca el haber sido intendente de la región de O’Higgins entre el 16 de mayo de 2016 y el 11 de marzo de 2018. Fue también Seremi de Obras Públicas y ha trabajado en diversos municipios de la zona.

Silva Amaya asumirá formalmente sus funciones como Gobernador Regional de O’Higgins el próximo 14 de julio.


Revisa también…

Oficialismo es derrotado categóricamente en elecciones de Gobernadores Regionales


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com