Municipalidad de Antofagasta anuncia Plan Social de Emergencia para más de 100 mil familias

0

La alcaldesa Karen Rojo informó que antofagastinos podrán postular en la página web del municipio entre el 11 y el 15 de mayo


En su mensaje en el marco del Día del Trabajador, la Alcaldesa Karen Rojo realizó un importante anuncio que beneficiará a 100 mil familias de la comuna, el que en su primera etapa será financiado gracias a recursos municipales que fueron reasignados para ayudar a quienes están siendo afectadas por la crisis del coronavirus.

Al respecto la Alcaldesa informó que “Nuestro municipio está haciendo un esfuerzo importante para acudir en ayuda de las familias antofagastinas, esta pandemia nos está golpeando muy fuerte porque no sólo está afectando la salud de nuestros vecinos sino también su sustento”.

La edil agregó que “Es por eso que hicimos una reorganización presupuestaria en distintas áreas, especialmente en DIDECO. Ya fueron aprobados los primeros 230 millones que estaban destinados a la celebración del Día de la Madre, el Día del Padre, Día del Niño y las Fiestas Patrias. Estos serán redirigidos a financiar la primera etapa del programa de ayuda social de emergencia, a través del cual beneficiaremos en total a 100 mil familias de Antofagasta, ya sea con canastas de alimentos, kits de protección personal y limpieza, recargas de gas y optar también a algo que es muy importante o un subsidio para la cuenta de la luz”.

Este programa que considera recursos por más de 2 mil millones de pesos, lleva por nombre “Programa Social Covid 19: La Muni Está Contigo” y consiste en la entrega de más de 25 mil kits de elementos de protección personal, limpieza e higiene, más de 25 mil canastas de alimentos, un “bono gas” para una recarga de gas de 15 kilos y también un subsidio a la cuenta de la luz. Las familias deberán postular a uno de estos beneficios y cumplir con los criterios de selección: persona mayor de 70 años, persona con discapacidad o persona que se encuentre desempleado.

La autoridad comunal explicó además que no es necesario contar con el Registro Social de Hogares y que la postulación se deberá realizar a través de la página web www.municipalidadantofagasta.cl desde el 11 al 15 de mayo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com