Macrozona norte de la Cámara Chilena de la Construcción conforma mesa para destrabar nudos críticos

0

En encuentro realizado en Arica, la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez, hizo un llamado a trabajar de manera permanente para advertir problemas y buscar prontas soluciones


Con la finalidad de analizar las dificultades que enfrentan en su desarrollo el grupo de trabajo se reunió con los representantes de las Cámaras de la Macrozona Norte. Los representantes se reunieron en la sede de la cámara regional de Arica, ocasión en que pudieron exponer dificultades, enterarse de avances y coordinar una manera de trabajar para seguir destrabando los llamados nudos críticos.

En la ocasión, la vicepresidenta de CChC, Jacqueline Gálvez, presentó el esquema de trabajo de esta entidad, la cual tendrá objetivos medibles y una articulación permanente.

Los socios y socias de las cámaras de la Macrozona Norte, se reunieron junto al director técnico del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, la seremi de vivienda de la región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez y representantes del BancoEstado, para analizar materias relacionadas con la construcción de viviendas sociales en la zona norte.


El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede de Calama, Alfonso Sánchez expresó que “este encuentro de Macrozona Norte se hace en condiciones muy especiales para el sector, principalmente en momentos difíciles, en donde, debemos enfrentar como nunca antes, escenarios adversos.

“Me pareció excelente poder estar enfrente de autoridades del sector Vivienda y Urbanismo y la Banca porque nos da la oportunidad de hacer un cara a cara y poder hablar de nuestros dolores. Es necesario, hoy más que nunca, tener la voluntad de colaboración y cooperación entre el sector público y el privado, creo que se lo debemos a los ciudadanos de cada una de nuestras localidades que esperan soluciones a sus problemas, y entre ellos, el más importante que es la vivienda. Debemos modernizar nuestra gestión, eliminar trabas y hacer frente a los problemas que impiden la reactivación económica” concluyó el representante gremial.

A la reunión, asistieron los presidentes de las cámaras regionales de Arica, Esteban Labra, Iquique, Iván Berríos, Calama, Alfonso Sánchez, Antofagasta, Marcela Torres, Atacama, Juan Pablo Hinojosa, junto a vicepresidentes y socios y socias, quienes expusieron materias relativas al desarrollo de la construcción de viviendas en sus territorios.

En la oportunidad, se acordó mantener un diálogo abierto y constructivo con las autoridades, con el fin de aumentar el desarrollo de viviendas sociales en el marco de lo establecido en las políticas públicas del MINVU.

Entre los temas expuestos por los presidentes de las cámaras regionales, estuvieron la baja ejecución presupuestaria del ministerio de vivienda en la región de Tarapacá; las dificultades de atraer inversiones para construir viviendas sociales en Calama; el efecto del aumento de los costos de los materiales en varias regiones y los problemas para el tratamiento de los residuos de la construcción en Antofagasta.

Todas estas materias fueron abordadas y atendidas y serán incorporadas en un plan de trabajo con seguimiento periódico para ver estados de avances y posibilidades de mejorar.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: