Lo que está pasando… breves de actualidad política nacional

0

Mientras Piñera comienza a sostener reuniones con cara a conformar su gabinete ministerial, Ricardo Lagos ofrece apoyo al mandatario electo. Por su parte, el Gobierno descarta responsabilidad en derrota electoral del 17 de diciembre


Comienza a tomar forma el gabinete de Piñera

El Presidente electo Sebastián Piñera tuvo su primera reunión de trabajo con su equipo más cercano: Andrés Chadwick, Cecilia Pérez, Gonzalo Blumel y Magdalena Díaz, con quienes dio inicio al trabajo de coordinación de su agenda y para la conformación de equipos de cara a su arribo a La Moneda en marzo próximo.

Respecto a ello, el ex mandatario no quiso referirse al tema, indicando que recién fue elegido y hay mucho que trabajar “para conformar el mejor equipo”.

Entre los nombres que suenan fuerte destacan los RN: .Cecilia Pérez, Alberto Espina, Nicolás Monckeberg y Baldo Prokurica.

Por su parte, en la UDI se oyen nombres como Andrés Chadwick, Andrea Molina, Felipe Ward, Juan Andrés Fontaine y Hernán Larraín.

Finalmente, Evópoli también tiene sus nombres, siendo el que más se escucha entre pasillos, el de Gonzalo Blumel.


Ricardo Lagos ofrece “colaboración” a Piñera

Una reunión que se extendió por más de 2 horas sostuvo el ex presidente Ricardo Lagos con el mandatario electo Sebastián Piñera, en un encuentro donde se abordaron los principales temas del país, y en cuyo marco, Lagos ofreció su apoyo al electo presidente.

De acuerdo a lo indicado por Ricardo Lagos al término de la reunión, Piñera deberá enfrentar “cierta fractura con la ciudadanía y toda la clase política del país, y ello es una tarea compleja, difícil, que es propia al jefe de Estado. Y en ese sentido, él sabe que puede contar con mi colaboración como corresponde a un ex presidente”.

Añadió Lagos que “Sebastián Piñera me invitó a un encuentro en el que tuvimos una conversación distendida sobre distintos temas de interés nacional, poniendo especial énfasis en la importancia de impulsar acuerdos que permitan construir un mejor país para todos los chilenos y chilenas (…) El mundo es incierto y el nuevo Presidente tendrá que recuperar la unidad entre los chilenos”.


Gobierno descarta responsabilidad en derrota oficialista

Desde el Gobierno descartaron tener alguna responsabilidad en la derrota electoral que sufrió el bloque oficialista el fin de semana. De acuerdo a lo consignado por BioBío Chile, el ministro de Justicia, Jaime Campos aseguró que ello se debe a los partidos de la Nueva Mayoría y no al Gobierno.

Asimismo, Campos criticó a los presidentes de los conglomerados, quienes han señalado al Ejecutivo como uno de los grandes responsables.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que no hubo errores de conducción política desde La Moneda.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: