Lo que está pasando… breves de actualidad política nacional

0

Mientras Piñera cierra campaña en San Bernardo, Presidenta Bachelet responde críticas de RN por supuesto intervencionismo electoral del Gobierno. Asimismo, en redes sociales reclaman uso de fotos sin autorización en franjas electorales


Piñera cierra campaña en San Bernardo

A pocos días de la elección presidencial, ya están los candidatos efectuando distintos cierres de campaña en diversas comunas del país. Es el caso del vivido ayer en San Bernardo, donde Sebastián Piñera efectuó un multitudinario cierre, agradeciendo “el cariño y entusiasmo recibido en esta comuna. Estamos cerrando una gran etapa, pero este no es el fin, sino sólo el comienzo”, señaló la carta presidencial de Chile Vamos.


Reclaman uso sin autorización en franja de Guillier

Utilizar el nombre o fotos sin autorización en las campañas siempre ha sido un tema y que constantemente aflora cuando los comandos o los mismos candidatos olvidan “pedir permiso” y los usan en propaganda electoral. Así lo vivieron Virginia Gómez y Roxana Ortiz, la primera pareja en contraer Acuerdo de Unión Civil en Chile, quienes reclamaron a través de redes sociales la utilización de sus fotografías. “Nos molesta que sin nuestra autorización se use foto de ceremonia como parte de la Franja Electoral de Guillier”, indicaron las aludidas.


Presidenta Bachelet responde a críticas por “intervencionismo electoral”

La presidenta Michelle Bachelet se refirió a las acusaciones y emplazamientos surgidos desde Chile Vamos en torno a un supuesto intervencionismo electoral por parte del Gobierno, calificándolas como “absurdas”. Lo anterior aludiendo a lo expresado por el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien aseguró que existe un incremento de actividades públicas de la presidenta Bachelet, en semanas previas a las elecciones presidenciales, cuantificándolas en aproximadamente 380 actividades públicas de la Jefa de Estado en los últimos meses.

Respecto a ello, la mandataria dijo, durante actividad en Valparaíso, que “¿Cómo no iba a estar aquí yo inaugurando este teatro con ustedes? Y la verdad a pesar de que a algunos no les guste, yo voy a trabajar con toda la fuerza hasta el 10 de marzo cuando entregue la banda presidencial”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: