Justo Zuleta es proclamado candidato a alcalde por San Pedro de Atacama

0

El dirigente atacameño, que competirá en las elecciones del próximo 11 de abril como independiente, cuenta con el apoyo de la Federación Regionalista, además de diversos actores sociales y políticos de la comuna


A las 11:00 horas en punto y considerando las medidas sanitarias preventivas producto de la pandemia del coronavirus,  se reunieron vecinos, familiares, amigos y colaboradores del dirigente lickanantay Justo Zuleta Santander, para proclamar oficialmente su candidatura a la alcaldía de San Pedro de Atacama de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.

La actividad, transmitida en vivo a través del fanspage del aspirante al sillón edilicio, contó con la participación del diputado Esteban Velásquez, la concejal Ana López,  la cultora Ilia Reyes, Orlando Mamani, Margot Navea, entre otros dirigentes y personalidades públicas de San Pedro de Atacama.

 

“Estoy muy contento de este pequeño hito, estamos partiendo desde una situación muy distinta, en medio de una pandemia, con un grupo reducido de personas, pero me siento feliz de poder hacerlo mediante las redes sociales y empezar ahora a compartir nuestro trabajo y propuestas que tenemos para San Pedro de Atacama”, dijo Zuleta, quién en su presentación destacó que no tiene hambre de una carrera política, sino que por el amor a la tierra sampedrina y a lo que se puede hacer para potenciar los recursos y mejorar la calidad de vida en la comuna.


Por su parte el diputado Esteban Velásquez (FRVS), expresaba con emoción en su discurso que hay que hacer un reconocimiento a Justo por su vida comunitaria, resaltando que “no es una persona que dice yo quiero aspirar a este cargo, sino que es una persona que representa a la comunidad de San Pedro de Atacama, no solo nacer en un lugar, sino que sentirlo… por eso lo sentimos como el candidato de esta tierra, que no representa a un grupo, sino que representa el concepto amplio de la ciudadanía, de la comunidad, de la fraternidad, que atraviesa con sus valores. Esto es una continuidad de su trabajo” .


Algunos de los participantes del encuentro expusieron las razones para apoyar la candidatura de Justo Zuleta Santander a la alcaldía de San Pedro de Atacama.

“Me gustaría que llegara a ser elegido como alcalde porque es una persona atacameña y ve las cosas que necesitamos en San Pedro”, resaltó Elena Selti.

En tanto, Pedro García, manifestó que “Primero porque él es de acá y porque está involucrado en el campo, trabajó en el proyecto Fosis, es independiente y entiende las problemáticas que tenemos en San Pedro”.

“Lo conozco hace muchos años y se que va a trabajar con el corazón por la comuna”, enfatizó Ernesto Pérez.

La Concejal de San Pedro de Atacama, Ana López, explicó que “Es la persona que necesitamos, porque el conoce la realidad y las falencias que hay en la comuna, yo creo que va a ser lo mejor para nuestro territorio, además  que conoce las necesidades de los agricultores”.


En la página oficial de Facebook , llamada “Justo Zuleta Santander: San Pedro de Atacama 2021”, continuarán informando a la comunidad sus propuestas y actividades.


Video transmisión en vivo de la Proclamación Justo Zuleta


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com