Junta Nacional de la DC ratifica a Rincón y Carolina Goic pone en suspenso su candidatura presidencial

0

El parlamentario de la región de O`Higgins es cuestionado por una sentencia de violencia intrafamiliar en su contra.  La abanderada presidencial de la falange se manifestó en contra de la repostulación de Rincón. Los miembros de la Junta Nacional pensaron distinto, con lo que se acrecienta la división al interior de la colectividad


Era un fin de semana clave para la Democracia Cristina, su Junta Nacional debía tratar una serie de temas como la decisión de ir en pacto con algún partido de la Nueva Mayoría o solos en las próximas elecciones parlamentarias, por lo que se debían ratificar las diversas candidaturas a ambas cámaras. Por lo mismo, la repostulación del diputado Ricardo Rincón acaparó la atención de la jornada, pues era sabida la posición de la candidata presidencial y presidenta de la DC, Carolina Goic de no estar de acuerdo con la postulación de Rincón por encontrarse condenado por violencia intrafamiliar.

Es más,  durante su intervención ante el máximo órgano falangista, la aspirante a la Moneda dijo. “Camaradas, no son tiempos para medias tintas, estos tiempos nos exigen rectitud en nuestro accionar, coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, valentía para muchas veces tomar decisiones que pueden ser difíciles, pero que son las que corresponden. En la vida se pueden cometer errores, por cierto, todos somos humanos y tenemos la certeza de que no somos perfectos. Pero hay una condición básica a la que nos obliga nuestro pensamiento cristiano. Debemos ser capaces de pedir perdón y reparar. Si Camaradas, perdón y reparos para no volver a cometer esos errores… eso es lo que nos diferencia de la derecha piñerista y pinochetista, nosotros no podemos caer en los tecnicismos legales para interpretar lo correcto”.

Conocidos los resultados de la votación, la candidata se retiró a una reunión con la directiva DC, para luego señalar que “El día de hoy ya conocen el resultado, este no era el resultado que esperaba, esta misma Junta Nacional hace dos meses aprobó un voto político, una definición política por amplia mayoría que establecía que ninguna persona que tuviera condenas o denuncias por violencia familiar iba a ser candidato. Hoy día el resultado fue otro“, resaltó.

La senadora por Magallanes manifestó además que “si hay algo que yo he señalado es la importancia del elevar el estándar ético y hacerlo no sólo con palabras sino con hechos concretos, por lo tanto este no es el resultado que yo esperaba. Sin embargo, es la institucionalidad del partido la que ha operado y ese es un resultado que -por supuesto- hay que respetar“.

Finalmente, expresó que “Voy a tomarme unos días para evaluar mi candidatura presidencial. Queremos un partido que sea coherente con las decisiones políticas que toma”.


Descargos de Rincón

En tanto, Ricardo Rincón manifestó respecto de las acusaciones en su contra que “son falsos hechos imputados hace 15 años, estoy casado hace 10 y tengo una feliz vida familiar. Fueron resueltos por los tribunales, con tres sentencias absolutorias penales categóricas y una civil, que establecen claramente que no están acreditados los hechos”, agregando que “Carolina Hidalgo es una expareja, que interpuso una querella y después una demanda por lesiones graves gravísimas y violencia intrafamiliar. No existían los tribunales de familia, solo los civiles, los que son incompetentes para conocer los daños. Fui absuelto tres veces de forma consecutiva“, aseguró el diputado.


Albornoz con todo

La decisión de la Junta Nacional provocó una serie de reacciones al interior de la DC y fuera de ella, Una de las más duras fue la declaración realizada vía twitter por la ex ministra el Sernam, Laura Albornoz.  “Rincón. No eres inocente, fuiste a SERNAM en 2002 a pedir que se archivara la denuncia de tu ex pareja!. El tiempo pasó, pero No Mientas!!”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: