Finning cumple 90 años trabajando por el desarrollo de la industria global

0

La distribuidora cuenta con presencia en seis países distribuidos en tres regiones del mundo; más de 15 mil empleados, 6 mil de ellos en Sudamérica


Finning cumple 90 años desde su fundación en Canadá desde donde se ha expandido hacia el mudo para distribuir equipos de la más alta tecnología  y entregando servicios de alta calidad para la operación en terreno. En Chile, además, la compañía cumple 30 años operando en las principales industrias productivas nacionales, especialmente en minería.

La multinacional, fundada en 1933 por el empresario Earl Finning, ha tenido un crecimiento exponencial contando actualmente con presencia en Canadá, Reino Unido e Irlanda, Argentina, Bolivia, Uruguay -con oficina financiera- y Chile; más de 15 mil empleados – 6 mil de ellos en Sudamérica- y siendo parte estratégica del desarrollo de los países y sus comunidades. Hoy es el distribuidor de Caterpillar más grande del mundo, y  uno de los pocos que continúa abierto en la bolsa.

A nivel global, la empresa ha logrado conservar su esencia hasta el día de hoy, destacando por la confiabilidad de sus productos y servicio al cliente y posicionándose como un líder de industria bajo inicialmente la premisa ¨damos servicio a lo que vendemos¨ y hoy comprometida con entregar la mejor experiencia a sus clientes al convertirse en su socio de confianza para el éxito de los proyectos y objetivos de presente y futuro.

¨Estamos muy orgullosos de la trayectoria que hemos logrado, nuestra prioridad es seguir contando con la confianza y lealtad de nuestros clientes en cada una de las industrias y países donde operamos, para ello trabajamos con tecnología de punta y solucionamos innovadoras, promoviendo el desarrollo sustentable y responsable de nuestro negocio con el medio ambiente y las comunidades donde operamos¨, comentó Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica.


Presencia en Chile

La Compañía ha sido protagonista del desarrollo de la minería chilena a través de la implementación de soluciones orientadas a lograr los niveles más altos de eficiencia, seguridad y sostenibilidad que demanda hoy la industria.

En los últimos años, Finning ha destacado por los avances en la minería 4.0 y el desarrollo de minas inteligentes, basados en soluciones de autonomía, electrificación y optimización de la operación minera con el objetivo de ofrecer el mejor desempeño para sus clientes.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: