La actividad “Essbio en mi comuna” buscó promover el uso responsable del agua y fortalecer el vínculo con las comunidades
Con una participación activa de más de 90 dirigentes vecinales, la empresa sanitaria Essbio desarrolló en Rancagua y Santa Cruz una nueva edición de su programa “Essbio en mi comuna”, instancia orientada a fortalecer el diálogo directo con la comunidad y entregar herramientas a los líderes territoriales.
Las jornadas se realizaron en el Centro de Desarrollo Comunitario de Rancagua y en las dependencias de la Municipalidad de Santa Cruz, donde los asistentes pudieron conocer de cerca el funcionamiento de los procesos productivos de Essbio, los beneficios y subsidios disponibles, así como la importancia del uso responsable del agua.
“Estas instancias son altamente positivas porque nos permiten estrechar vínculos y conocer de primera fuente las inquietudes y necesidades de los vecinos”, señaló Ennio Canessa, subgerente zonal de Essbio, subrayando el enfoque del programa en generar una relación permanente con las comunidades.
Diálogo, información y compromiso con la sustentabilidad
Durante la actividad, los dirigentes vecinales valoraron la posibilidad de intercambiar ideas y resolver dudas sobre el servicio sanitario, y destacaron el rol que estas instancias cumplen en la formación de liderazgos territoriales más informados y conectados con las instituciones.
“Esta reunión informativa fue muy fructífera y amena. Para nosotros los dirigentes es muy importante, ya que somos el puente y los que llevamos la información a nuestros vecinos”, destacó Nibaldo Espinoza, presidente de la Junta de Vecinos Renacer Diego Portales.
Essbio, presente en 36 localidades de la Región de O’Higgins, presta un servicio esencial para la salud y calidad de vida de más de un millón de personas, reafirmando con iniciativas como esta su compromiso con el desarrollo sostenible, la educación sanitaria y el cuidado del agua, un recurso cada vez más escaso y estratégico.