Enoturismo en Chile: la increíble ruta del vino en Colchagua

0

A través de un proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) 23 comunas se vieron beneficiadas


Emilio Cardoen, presidente de Viñas de Colchagua, resalta parte de la mágica ruta que une la cordillera con el mar a través del vino, y los múltiples desafíos y oportunidades que contempla el consolidar el territorio como un destino turístico único a nivel nacional e internacional


A tan solo dos horas de Santiago se encuentra el maravilloso Valle de Colchagua, lugar que alberga la ruta enoturística más antigua de todo Chile. Con un genial viaje gastronómico y cultural, que atraviesa desde la cordillera hasta el mar, los visitantes pueden conocer lugares como San Fernando, Santa Cruz, Nancagua, Apalta, Marchigue, Lolol, y Paredones, entre otros, conociendo y recorriendo las principales viñas de Colchagua.

Cabe destacar que, Viñas Colchagua, desarrolla desde 1996 el enoturismo en nuestro país, convirtiéndolo en el conglomerado con más años en el rubro. Sin embargo, no fue hasta el año 2020, que nace el proyecto de unir las experiencias de distintos lugares de la región de O’Higgins para que, turistas tanto nacionales como extranjeros, pudieran conocer la cosecha, producción y venta de vinos de la zona.

 

Bajo ese contexto, conversamos con Emilio Cardoen, presidente de Viñas Colchagua, quien es enfático en destacar la reactivación que ha tenido el rubro,  agregando que “el turismo en general se vio profundamente afectado y ahí fue donde tuvimos que reinventarnos (…) por suerte, hoy ya estamos atendiendo y con muy buenos resultados”.


Enoturismo

El enoturismo es una forma de realizar turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas. Este además, se relaciona con el turismo gastronómico y cultural de una zona, donde quienes participan, pueden conocer la historia, arte y cultura a través de la industria vinícola de la región.

 

“Hay una discordancia en lo que se pide para entrar a Chile y lo que se pide para estar en Chile, nosotros como empresarios enoturísticos debemos exigirles ese pase de movilidad homologado (a los extranjeros), cosa que no se pide al ingresar al país (…) esto es un problema para quienes ofrecemos servicios turísticos”, agregó Cardoen, quien realzó que uno de los factores claves para la reactivación del rubro son las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno.

Finalmente, el presidente de Viñas Colchagua, invita a visitar este genial panorama familiar. Más detalles de los tours y cepas de los distintos vinos a la venta en www.rutaldelvino.cl o a la página web www.colchaguavalley.cl


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: