Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Gobierno Regional impulsa proceso territorial para proyectar el futuro del hidrógeno verde
  • MOP impulsa agenda hídrica con foco en desalinización y gestión de áridos
  • Encuentro Nacional Mujeres Start-Up refuerza alianzas público-privadas con enfoque de género
  • CChC O’Higgins y GORE impulsan proyectos FRIL con foco en gestión y transparencia
  • SEO Night 2025: innovación, contenido y estrategias en la era digital
  • ZOFRI y Fundación Generación Empresarial impulsan creación del Sello Ético Regional
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Featured
    Recent

    Gobierno Regional impulsa proceso territorial para proyectar el futuro del hidrógeno verde

    Jueves, 6 de Noviembre de 2025

    MOP impulsa agenda hídrica con foco en desalinización y gestión de áridos

    Jueves, 6 de Noviembre de 2025

    Encuentro Nacional Mujeres Start-Up refuerza alianzas público-privadas con enfoque de género

    Jueves, 6 de Noviembre de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Featured

    Gobierno Regional impulsa proceso territorial para proyectar el futuro del hidrógeno verde

    Jueves, 6 de Noviembre de 2025
    Recent

    Gobierno Regional impulsa proceso territorial para proyectar el futuro del hidrógeno verde

    Jueves, 6 de Noviembre de 2025

    MOP impulsa agenda hídrica con foco en desalinización y gestión de áridos

    Jueves, 6 de Noviembre de 2025

    Senado aprueba ingreso de Chile al CERN y fortalece cooperación científica internacional

    Miércoles, 5 de Noviembre de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Featured

    CChC O’Higgins y GORE impulsan proyectos FRIL con foco en gestión y transparencia

    Jueves, 6 de Noviembre de 2025
    Recent

    CChC O’Higgins y GORE impulsan proyectos FRIL con foco en gestión y transparencia

    Jueves, 6 de Noviembre de 2025

    SEO Night 2025: innovación, contenido y estrategias en la era digital

    Jueves, 6 de Noviembre de 2025

    ZOFRI y Fundación Generación Empresarial impulsan creación del Sello Ético Regional

    Jueves, 6 de Noviembre de 2025
  • Entrevistas
    Featured

    Albeiro Cortés, CEO de CLAI Payments: “La tarjeta seguirá siendo el corazón del ecosistema financiero digital”

    Lunes, 27 de Octubre de 2025
    Recent

    Albeiro Cortés, CEO de CLAI Payments: “La tarjeta seguirá siendo el corazón del ecosistema financiero digital”

    Lunes, 27 de Octubre de 2025

    Carolina Pérez Echeverría: “Cuando los equipos sienten que pueden aprender, aportar y evolucionar, el cambio fluye”

    Jueves, 23 de Octubre de 2025

    Debby Lemus: “La colaboración entre empresas y organizaciones sociales permite que los esfuerzos se multipliquen”

    Lunes, 20 de Octubre de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Actualidad

Emprendedores y líderes del ecosistema norte participaron en EtMday 2024

By Poder y LiderazgoViernes, 29 de Noviembre de 2024Sin Comentarios
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email

En el espacio “North Valley” se congregaron iniciativas de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo


Por primera vez se presentó el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de la Zona Norte “North Valley” en EtMday 2024, impulsado por El Puerto Cowork, junto a Fundación Factor de Cambio y SQM Yodo Nutrición Vegetal, donde destacó el potencial innovador y sostenible de esta zona geográfica, reflejado tanto en los stands de emprendedores, como en los conversatorios, charlas y pitchs, realizados por los líderes de las diversas iniciativas.

Junto a “North Valley”, los emprendedores y representantes de los ecosistemas del norte accedieron a toda la oferta de actividades que entregó EtMday como las mentorías, charlas con líderes inspiradores, pitchs ante inversionistas globales, aprendizaje de las últimas tendencias y el networking entre pares de diversos ecosistemas nacionales, que permitirán ampliar sus redes y oportunidades para sus iniciativas de negocio.

El espacio del norte también fue el epicentro de debates, conversatorios y premiaciones de diversas iniciativas de ecosistemas nacionales, como “Desafío Conectagro”, de la Asociación Nacional de Agricultura junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal, y además fue un lugar donde expusieron variados speakers, como el astronauta análogo de Tarapacá, Felipe Suazo, con su charla del Desierto de Atacama.

También tuvo un rol protagonista, la directora del programa de TV Factor de Cambio, Francisca Álvarez, quien expuso el propósito social de esta iniciativa que da cabida a emprendimientos en economía circular; y la singular historia de dos jóvenes influencers que viven recorriendo Chile en una combi “Encombipo”, quienes inspiran para ir en la búsqueda de los sueños.

Héctor Anabalón, director ejecutivo Fundación Factor de Cambio y El Puerto Cowork, comentó “estamos felices de lo que ha sido esta experiencia de North Valley en EtMday 2024, gracias al trabajo colaborativo desde El Puerto Cowork, con Fundación Factor de Cambio y SQM Yodo Nutrición Vegetal. Nuestros emprendedores, emprendedoras y actores de ecosistemas, nos han indicado lo potente que ha sido participar de estos 3 días en el principal evento de emprendimiento e innovación de Latinoamérica. Por supuesto que desde ya comienza el desafío para EtMday 2025, y esperamos que puedan sumarse nuevos actores a esta tremenda oportunidad. Felicidades a todos los que participaron en esta versión de North Valley 2024”.


Apoyo de SQM Yodo Nutrición Vegetal

El gerente de Asuntos Corporativos, Pablo Pisani, relevó esta instancia como una vitrina para los emprendedores del norte: “Para nosotros, North Valley es la culminación de un proceso muy significativo, que habla del desarrollo y la colaboración que existe en el norte del país. North Valley trae a Santiago desafíos y una selección destacada de los emprendedores que tenemos en el norte, todos ellos han sido objeto de apoyo a través de El Puerto Cowork, con el soporte permanente de Fundación Factor de Cambio”.

Corporación Emprende Tu Mente fue un aliado estratégico para North Valley en EtMday 2024. Su cofundador, Daniel Daccarett, realizó una evaluación de este encuentro “han sido 3 días increíbles, nunca pensamos que iba a venir tanta gente. Vino el Presidente de la República, también Mario Kreutzberger, tuvimos a Cecilia Bolocco hablándonos de su nuevo emprendimiento. Han sido más de 180 speakers, cerca de 40 mil personas, 3 días de fiesta para todos los emprendedores y los empresarios de nuestro país”.

A su vez, recalcó la importancia de los ecosistemas del norte “yo estoy fascinado con North Valley en Emprende Tu Mente, espero que cada vez sea más grande, así que encantado con todo lo que hicieron, las charlas y talleres. Para mí, la idea de que se creen células en regiones, y se puedan fomentar espacios para conectar con las empresas que están acá, es maravilloso, así que bienvenidos, cuenten con el espacio siempre”.


Testimonios

En North Valley se congregaron iniciativas de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, como Nanobio, Palletland, Metricrun, Seid Global Consulting, AGEC Tarapacá, Innova Recicla, Empoderadas al Volante, MOT Chile, Neurodiversión, Conect-IA, PZ Ingeniería, Ciudad Sustentable, Recicrea, Technolab, Atacama Angels, USQAI de la Universidad Católica del Norte, entre otras.

Rocío Bertín, de Nanobio, señaló “esta es mi segunda experiencia en el EtMday y siempre es gratificante, sobre todo nosotros que venimos de regiones, tenemos la posibilidad de mostrarnos al resto del país, decir qué es lo que estamos haciendo, así que estamos súper agradecidos por esta invitación. La verdad que es muy difícil para nosotros tener estas oportunidades. Así que gracias, y ojalá que se sigan repitiendo estas instancias”.

 

Giovanna Claros, de Empoderadas al Volante, indicó “North Valley y EtM fueron una gran oportunidad que nos permitió conectar con pares improbables, hacer alianzas colaborativas, recibir capacitaciones, consejos, tips, y contagiarnos de esta energía emprendedora. Nuestra experiencia permitirá atraer a más emprendedores que están en etapas incipientes, motivarlos y que se animen a participar en las próximas ediciones”.

En tanto, Alexis Celis, cofundador de Metricrun, comentó “fue una experiencia muy enriquecedora que nos permitió mostrar nuestro producto, ver en qué estamos fallando y aprender de nuestros colegas que estaban en nuestro entorno, porque representamos al norte, y tenemos que empujar como bloque”.


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

El Puerto Cowork Innovación y Emprendimiento
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleCORMA llama a priorizar la gestión de incendios forestales en la agenda de las nuevas autoridades de Biobío
Next Article Consejo del Salmón lidera visita oficial de la industria chilena en encuentro regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal
Poder y Liderazgo

Related Posts

Gobierno Regional impulsa proceso territorial para proyectar el futuro del hidrógeno verde

Jueves, 6 de Noviembre de 2025

MOP impulsa agenda hídrica con foco en desalinización y gestión de áridos

Jueves, 6 de Noviembre de 2025

Encuentro Nacional Mujeres Start-Up refuerza alianzas público-privadas con enfoque de género

Jueves, 6 de Noviembre de 2025

Comments are closed.

ENTREVISTAS

Albeiro Cortés, CEO de CLAI Payments: “La tarjeta seguirá siendo el corazón del ecosistema financiero digital”

Lunes, 27 de Octubre de 2025

Carolina Pérez Echeverría: “Cuando los equipos sienten que pueden aprender, aportar y evolucionar, el cambio fluye”

Jueves, 23 de Octubre de 2025
SERVICIO PAÍS
SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

MINVU O’Higgins refuerza estrategias de construcción sustentable frente al cambio climático

Martes, 4 de Noviembre de 2025

Científicos de Chile y España analizan resiliencia y riesgo climático en bosques mediterráneos

Martes, 4 de Noviembre de 2025
CASINO MONTICELLO
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

Encuentro Nacional Mujeres Start-Up refuerza alianzas público-privadas con enfoque de género

Jueves, 6 de Noviembre de 2025
Liderazgo Regional Femenino

Premio Artista Mujer 2025 destaca trayectoria y mirada social de creadoras chilenas

Martes, 4 de Noviembre de 2025
CAMPAÑA CONAF – CODELCO
RED PACTO GLOBAL CHILE
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
PROYECTO ILUSTRADOR
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Gobierno Regional impulsa proceso territorial para proyectar el futuro del hidrógeno verde
  • MOP impulsa agenda hídrica con foco en desalinización y gestión de áridos
  • Encuentro Nacional Mujeres Start-Up refuerza alianzas público-privadas con enfoque de género
  • CChC O’Higgins y GORE impulsan proyectos FRIL con foco en gestión y transparencia
  • SEO Night 2025: innovación, contenido y estrategias en la era digital
  • ZOFRI y Fundación Generación Empresarial impulsan creación del Sello Ético Regional
STREAMING PLAZA REGIONAL
Noviembre 2025
L Ma Mi J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    
AVISOS LEGALES
Publique su aviso legal de manera rápida, efectiva y al mejor precio del mercado. Contacte a nuestros ejecutivos, de Lunes a Viernes, a los teléfonos +56 22357939  / +56 972128299 o a través del correo electrónico: [email protected]
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Noviembre 2025
L Ma Mi J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d