Economía Creativa para re-crear Antofagasta

0

La iniciativa de networking, que busca vincular a empresarios creativos y empresarios tradicionales, propone mirar la oferta y la demanda regional de manera distinta


Una nueva versión del evento #SácaleJugo “Economía Creativa en red” se realizará el próximo viernes 8 de septiembre, en el marco de las acciones de cierre del programa NODO Industrias Creativas Antofagasta, desarrollado entre los años 2015 a 2017 por la consultora Marchantes, con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

La cita es entre las 15:00 y las 19:30 horas, en la sala principal del Centro Cultural Estación Antofagasta, organización que una vez más es anfitriona de la esfera creativa de la ciudad.

Uno de los platos fuertes de la jornada es la presentación del Plan Nacional de Economía Creativa, a cargo de Sofía Lobos, Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa del CNCA, potente instancia interinstitucional lanzada en mayo pasado. “Este trazado busca principalmente hacer de la industria creativa chilena un motor de desarrollo humano, social, cultural y económico, y para nuestra Región representa la oportunidad de aprovechar los talentos que tenemos para el bien común local”, explicó Kenny Aranibar, director (S) regional del Consejo de Cultura de Antofagasta.

Así también, la última charla YUJU! (sesiones inspiradoras de creatividad, emprendimiento e innovación que el NODO realizó desde noviembre 2016 hasta julio de este año) programada para #SácaleJugo, tendrá como protagonista al español Raúl Ramos, abogado, MBA experto en marketing cultural y fundador de la consultora Asimétrica.org, empresa que entrega servicios de gestión de audiencias, captación de fondos y gestión cultural en España y Europa. A través de su testimonio, se busca inspirar la mirada en nuevos públicos, productos y servicios que aporten a la diversificación de la demanda en Antofagasta.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.