Diputado oficialista exige apurar votación del Senado en torno al cuarto retiro de fondos previsionales

0

Jorge Durán (RN)  resaltó que la decisión adoptada por los senadores tiene un sustento netamente electoral, explicando que “la ciudadanía sabe la trampa de no querer votarlo a favor antes de las elecciones”


Luego de que la mesa del Senado, junto a los diversos comités no llegaran a acuerdo sobre la fecha para la votación del cuarto retiro, la iniciativa quedó aún más postergada en su discusión, por lo que se prevé que no sería despachado desde el Congreso a ley antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.

Es por este motivo que el diputado e impulsor del proyecto, Jorge Durán, criticó que la Cámara Alta postergará la votación de la iniciativa que permite sacar una parte de los ahorros previsionales de forma anticipada. “Las personas ya se dieron cuenta de la trampa que están haciendo los senadores de posponer, de chutear la votación del cuarto retiro”, dijo categóricamente el diputado oficialista.

 

El parlamentario RN lamentó esta decisión de seguir “chuteando” el proyecto con fines electorales, e hizo un llamado al Congreso “para que defina en el corto plazo si se vota a favor o en contra, pero que se termine la incertidumbre y la espera por saber cómo se resuelve”.

“La ciudadanía ya sabe que lo que quieren hacer es votar después de las elecciones, solo con la trampa de no votar a favor antes del 21 de noviembre.  Yo exijo que se vote a la brevedad posible, porque no se puede seguir dilatando un proyecto de ley tan necesitado y ansiado por miles de chilenos y chilenas”, agregó Durán.

Ahora los senadores tendrán una nueva reunión el martes para definir cuándo finalmente se va a poner en tabla el cuarto retiro para ser votado en Sala.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com