Diputado Juan Luis Castro, ante aumento de cifras de contagiados en el país: “No queremos que muera más gente”

0

Además, el parlamentario del Partido Socialista, calificó de “dramática” la situación de O´Higgins, e hizo un “llamado desesperado para que las personas mantengan, de manera estricta, las medidas sanitarias durante los días que vienen”


Luego que el Minsal diera a conocer las cifras que reflejan el avance del coronavirus en el país en las últimas jornadas, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, calificó el estado sanitario de la región del Libertador como “dramático”.

Castró, detalló que “tenemos más de 300 casos en las últimas horas, y tenemos un 11% de positividad”, explicando que “cada vez que se supera el número diez se pierde el control de la transmisión del virus”.


El parlamentario desmenuzó el alcance de las cifras, subrayando que hay “veintisiete comunas que este sábado y domingo van a estar en cuarentena, eso es más del 85% de la población de O’Higgins. Once de esas comunas van a seguir en cuarentena total. Por lo tanto, y en palabras de la autoridad de Salud regional, vamos a tener el peor brote nunca antes visto en la región de O’Higgins, incluso más severo que el que tuvimos el invierno pasado”.


En este escenario, el diputado Juan Luis Castro hizo un “llamado desesperado para que nuestra gente mantenga, de manera estricta, las medidas sanitarias los días que vienen, porque son decisivos. No queremos que muera más gente como el Dr. Briceño, que nos atendió en Chimbarongo durante tantos años. No queremos más víctimas”, afirmó.

A reglón seguido el Legislador señaló que, si bien el proceso de vacunación “va bien, no basta. Ahora necesitamos poner la fuerza y la convicción de que es necesaria la mascarilla, la distancia y el lavado de manos, sí o sí y a todo evento”.

“Seguramente, si logramos pasar marzo y parte de abril, ya se abre otro escenario con el proceso de vacunación completo. Les pido fuerza, decisión y convicción para combatir el virus, porque estamos en el peor instante y necesitamos estar unidos para enfrentar esta situación”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com