Diputada Sepúlveda: “Es inaceptable que nuevamente se quiera sacar a los pensionados por Rentas Vitalicias del retiro 10%”

0

La parlamentaria regionalista respondió así al anuncio de una indicación sustitutiva que un par de legisladores presentarán este martes en la Comisión de Constitución, justo cuando debe comenzar a votarse en particular el proyecto de Tercer Retiro


La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, calificó de “inaceptable” la intención de algunos parlamentarios que, con el argumento de “sortear al Tribunal Constitucional”, presentarán este martes una indicación sustitutiva al proyecto de Tercer Retiro del 10% de las AFP, dejando nuevamente fuera a los pensionados por el sistema de Rentas Vitalicias.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “todas las indicaciones sustitutivas nos parecen razonables e importante que se discutan y que se presenten en la Comisión de Constitución. Sin embargo, lo que nos preocupa y nos parece inaceptable es que no se considere hoy día en esas indicaciones a los pensionados por rentas vitalicias”.

“Para nosotros es fundamental incluirlos. Son más de 640 mil personas que han quedado fuera del primer y segundo retiro, son personas además de clase media y que hicieron un tremendo esfuerzo de ahorro en sus cotizaciones, para obtener después estas rentas vitalicias de las aseguradoras y es por eso que es tan importante entregarles una solución también en un sistema de adelanto, de retiro que es homólogo, que es muy parecido al 10% del primer y segundo retiro”.

Por esta razón, Sepúlveda recalcó que “no corresponde hoy día que en la indicación no existan las rentas vitalicias. Ya se les dejó fuera cuando lo presentamos en el segundo retiro también por la vía de una indicación sustitutiva que dividió nuestro proyecto. Por lo tanto, vamos a generar una propuesta también para que sean tomados en cuenta un sector tan importante de la sociedad como son adultos mayores que hoy día que están jubilados por este sistema, que tuvieron que hacer mucho esfuerzo para lograrlo y que esperamos que se vote favorablemente el retiro también de rentas vitalicias”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com