Comisión de Constitución del Senado aprueba en general proyecto de tercer retiro de fondos previsionales

0

Votaron a favor de reforma constitucional Alfonso de Urresti (PS), Pedro Araya (IND) y Francisco Huenchumilla (DC). En tanto, los senadores oficialistas Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN) se manifestaron en contra


La comisión de Constitución del Senado aprobó en general, por 3 votos a favor y dos en contra, el proyecto de ley que busca autorizar un tercer retiro de fondos previsionales desde las AFP y de esta forma ayudar a los chilenos ante las secuelas económicas generadas por la pandemia del Coronavirus.

Tras el análisis y debate, que comenzó a las 10:30 de la mañana, la iniciativa legal contó con la aprobación de los senadores de oposición Alfonso de Urresti (PS); del presidente de la instancia, Pedro Araya (IND); y de Francisco Huenchumilla (DC). En tanto, los legisladores oficialistas Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN) se manifestaron en contra.

Ahora el proyecto pasará a la Sala del Senado, donde requiere de un quorum de 26 votos de respaldo para eguir avanzando en su tramitación, al tratarse de una refoma consitucional.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com