CFT Estatal de O’Higgins comienza ruta de matrícula en terreno por las comunas de la región

0

Equipo de admisión del Centro de Formación Técnica estatal está recorriendo las diversas comunas con el apoyo de los municipios locales


Comienza el año 2022 y el equipo de admisión del Centro de Formación Técnica Estatal de O’Higgins comienza la ruta de “Admisión y Matricula en Terreno”, concepto que acerca aún más el acceso a la educación superior a las comunas que históricamente se han visto relegadas.

En relación con este comienzo, el Director Académico del CFT Estatal, Edison Díaz, señala que “es una tremenda oportunidad para que las personas que no han podido por alguna razón, hoy si puedan acceder a la educación superior técnica estatal. Queremos que no deban trasladarse en esta primera instancia llevando un punto de matrícula a las comunas de la región de O’Higgins”.

 

Por su parte el rector del CFT Estatal Octaviano Torres comenta que “venimos a dar solución a una deuda que es histórica para la mayoría de las comunas más pequeñas de las distintas regiones y en O’Higgins no es la excepción. Si bien estamos con nuestra primera sede en San Vicente queremos que todas las comunas tengan alumnos y alumnas matriculadas en nuestras dos carreras iniciales para este marzo 2022”.

A su vez el rector Torres comenta que uno de los principales objetivos del CFT Estatal es “Trabaja y Estudia”, esto es una realidad que debemos hacernos cargo como institución de educación técnico estatal.

Las dos primeras comunas de este viaje de la admisión del CFT al cual quedan todos invitados son las comunas de Las Cabras este viernes 7 de Enero 2022 desde las 10:00 AM a las 17:00 Horas en el frontis del municipio.

A su vez el día Lunes 10 de enero, desde las 9:00 a las 14:00 horas, el equipo de admisión del CFT O’Higgins estará en el Municipio de Peumo.

Desde el CFT EStatal de O’Higgins destacan que para esta gestión  ha sido importante el compromiso desmotrado, con la educación estatal, de los alcaldes Juan Pablo Flores de Las Cabras y de Carlos Aliaga de Peumo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com