Andrés Tagle asume como Presidente del Servicio Electoral de Chile

0

En reemplazo de Patricio Santa María, tras sesión del Consejo Directivo del Servel realizada durante esta jornada


El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) designó por mayoría a Andrés Tagle Domínguez en reemplazo de Patricio Santa María Mutis, ya que este último, por ley, no puede ser reelecto como máxima autoridad del organismo electoral tras ocho años de presidencia.

Tagle Domínguez es ingeniero comercial de profesión y se integró al Consejo Directivo en julio de 2016, en reemplazo de Gonzalo Molina. El experto electoral, cercano a la UDI, en aquel entonces obtuvo la aprobación del Senado.


Agradecimientos

Cabe destacar que el Consejo Directivo del Servicio Electoral agradeció la labor desarrollada por 8 años por Patricio Santa María, destacado que “Fue una gestión sobresaliente para un periodo en que el Servicio Electoral debió enfrentar importantes desafíos, como el otorgamiento de la autonomía constitucional y la implementación de las leyes de fortalecimiento de la democracia, que modificaron en forma relevante las regulaciones de partidos políticos, financiamiento, gasto electoral, propaganda y cuotas de género”.

Destacan asimismo el trabajo de presidente saliente “su ejemplar gestión en la adecuación de la normativa y realización del Plebiscito Nacional 2020 en las difíciles condiciones de pandemia, y su relevante participación en la legislación de perfeccionamiento de la ley electoral, recientemente publicada”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com