Alejandro Guillier tras resultados de primera vuelta: “Somos más y ganaremos en Diciembre”

0

El aspirante a La Moneda del pacto Fuerza de Mayoría agradeció los llamados telefónicos que recibió de Carolina Goic y Beatriz Sánchez. Asimismo, destacó el apoyo recibido por el ex presidente Ricardo Lagos


El candidato presidencial Alejandro Guillier obtuvo un resultado preliminar de 22,67% en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, asegurando que “triunfó el futuro y no el pasado” ante una multitud de adherentes reunidos para celebrar su paso al balotaje.

“Gracias por confiar y permitirme representar al amplio mundo del cambio y del progresismo en la segunda vuelta de esta elección presidencial”, dijo el abanderado.

“Hoy ha quedado claro ante el país que el progresismo, que los chilenos y chilenas que quieren cambios. Que quieren derecho a la educación y a la salud, que quiere un sistema de previsión decente y quieren seguridad basadas en las propias organizaciones de base, que quieren un Chile que integra y que no discrimina, que cree en los principios de solidaridad y lealtad”, añadió.

Alejandro Guillier aseguró que “somos más y por lo tanto ganaremos en Diciembre. Chile quiere otro camino y lo ha expresado en el voto”.

Asimismo, agradeció los llamados telefónicos que recibió de Carolina Goic y Beatriz Sánchez.

“Quiero saludar en forma muy especial a Carolina Goic que me ha llamado hace algunos minutos atrás para expresar su satisfacción por nuestro triunfo y también con especial cariño y emotividad por los vínculos que hemos tenido laborales durante mucho tiempo”, dijo sobre la timonel DC.

Luego, Guillier agradeció “a Beatriz Sánchez que con hidalguía de mujer fue capaz de enfrentar una gran tarea y demostrar por ambas candidaturas de Carolina y de Beatriz que Chile está en marcha y que más mujeres tienen los mismos espacios que los hombres, que compiten en igualdad de condiciones y que tienen un enorme aporte que entregar al país. Por eso, me congratulo de esos llamados que confirman que somos más los que estamos por el cambio y vamos a abordar el mandato popular expresado en esta jornada”.

“Quiero decirles a todos y a cada uno de ustedes tengo la convicción que hoy triunfo el futuro y no el pasado, pero necesitamos reconstruir una unidad profunda de todos los chilenos y chilenas que estamos por los cambios. Necesitamos ir a la segunda vuelta con propuestas claras que nos agrupen a todos, de modo que todos se sientan parte de lo que será mi Gobierno, el Gobierno de la gente. A todos muchas gracias”, dijo el candidato presidencial que avanza a segunda vuelta, quien también destacó las felicitaciones que recibió del ex presidente Ricardo Lagos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com