Alcalde Juan Ramón Godoy firmará importante convenio de gratuidad con Preuniversitario Pedro de Valdivia

0

Acuerdo permitirá que las y los alumnos de enseñanza media puedan acceder a la plataforma online del Preuniversitario


Más de 800 estudiantes de los liceos municipales de Rancagua serán beneficiados con el convenio que suscribirá el alcalde Juan Ramón Godoy junto al Preuniversitario Pedro de Valdivia este viernes, con el objetivo de mejorar las brechas de aprendizaje en todos los niveles de educación luego de las condiciones sanitarias durante el año 2020 y 2021.

Este acuerdo permitirá que las y los alumnos de enseñanza media puedan acceder, de manera gratuita, a la plataforma online del Preuniversitario y con una metodología que integrará el trabajo curricular de los establecimientos educacionales.

Para quienes estén cursando 1º y 2º medio se contemplará el modelo de “Sube Notas” y para los 3º y 4º medio se enfocará en la preparación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, el cual permitirá guiarlos en las especialidades de Lenguaje y Matemáticas.

“Este es un convenio sumamente importante para nuestros estudiantes, ya que los acompañará durante toda su educación media y que contará con clases online, tutores de orientación especializados, como también con todo el material pedagógico que requieran, entre otros. Además, este no tendrá ningún costo para las familias de los 858 que serán beneficiados durante 2022 y esperamos que para el 2023 sean más”, detalló el alcalde Juan Ramón Godoy.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: