Alcalde de Taltal se reúne con integrantes de comités de vivienda de la comuna

0

Actualmente son cerca de 400 familias las que esperan concretar el sueño de la casa propia


Con el fin de conocer las problemáticas que aquejan a más de 170 familias que esperan la casa propia, el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo Ocampo se reunió con las dirigentas de dos comités de vivienda.

En la cita, tanto Elizabeth Hernández del Comité “La Victoria”, como Valeska Muñoz del Comité “La Casa es Mía” explicaron a la autoridad comunal su molestia por la falta de información que han tenido constantemente de parte del Serviu.

Para la autoridad comunal resulta prioritario avanzar en soluciones habitacionales en Taltal, por lo que comprometió su apoyo para recurrir a instancias regionales y nacionales con el fin de hallar respuestas concretas para resolver la situación.

“Hoy para este nuevo Gobierno del Presidente de la República Gabriel Boric es prioridad reducir el déficit de vivienda en el país, lo que no nos deja indiferentes y trabajaremos desde el Municipio por encontrar las respuestas que las familias necesitan y realizar las gestiones adecuadas después de haber esperado por tanto tiempo”, aseguró Guillermo Hidalgo.

También, explicó que durante muchos años ha estado postergado el desarrollo urbano residencial para la población más vulnerable de Taltal, agravado por las dificultades que se presentan para conseguir terrenos apropiados donde construir. En ese sentido, dijo que espera que se avance en estudios de suelo.

Luego de la reunión, la dirigente Elizabeth Hernández manifestó sentirse apoyada por el alcalde y consideró que es básico que las autoridades puedan mantener informadas a las familias. “Lo que nos molesta es la falta de información porque sentimos que nos han dejado de lado con aplazamientos poco claros. El alcalde nos explicó que va a conversar con las autoridades y se comprometió a llevar adelante como Municipio algunas acciones para ver cómo se puede avanzar”, manifestó Elizabeth Hernández.

El pasado jueves 10 de marzo un grupo de personas de ambos comités llegaron a la Municipalidad donde protestaron por la imposibilidad de reunirse con el encargado del Serviu local, Luis Zenteno. Sin embargo, en horas de la tarde el alcalde (s) Daimo Villegas coordinó una reunión en la que Zenteno pudo explicar a las familias el estado de los próximos proyectos inmobiliarios para la ciudad.

Actualmente existen cerca de 400 familias, agrupadas en diversos comités, las que esperan una vivienda en Taltal.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: