2017 fue la culminación de la gestión del primer CORE electo democráticamente

0

Por: Eduardo Alcayaga Cortés, Consejero Regional de Coquimbo


Han pasado cerca de cuatro años desde que los consejeros regionales fueran electos por primera vez por la ciudadanía, de manera directa y democrática. Este hecho, se ha transformado en uno de los principales hitos entorno a la descentralización de los últimos años, una acción concreta que permite que sean las propias regiones quienes designen a sus autoridades, dejando en nuestras manos el provenir de nuestra gente y el desarrollo de nuestro territorio. Una responsabilidad que hemos asumido con gran responsabilidad.

De la misma manera, Contraloría dio luz verde para la construcción del Centro de Diagnóstico y Terapéutico (CDT) de La Serena, importante anhelo ciudadano. Mientras que, en el mes de noviembre, se cumplió con el compromiso de realizar un aporte de $5.638 millones para la construcción de un nuevo Instituto Teletón en la región, ya que las dependencias ubicadas en Coquimbo fueron destruidas por el tsunami del 2015.

Además, en la provincia de Choapa fue inaugurada la Escuela Básica de Canela, que tuvo una inversión de $6.200 millones y que viene a dignificar la educación pública de esta pequeña comuna del sur de nuestra región.

En suma, un año en el que se materializaron importantes compromisos y que sin duda nos plantea algunos desafíos. Sin embargo, el compromiso del CORE es asumir la demanda ciudadana y hacerse cargo de los grandes temas que involucran a la ciudadanía. Ese es nuestro rol y el motor que mueve nuestro trabajo.

Se viene un nuevo periodo y con ello nuevos desafíos, pero este CORE finaliza la tarea con la satisfacción de una labor bien realizada, pensando siempre en el bienestar de nuestra gente.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.